martes, 29 de diciembre de 2015

CHEESE CAKE DE MANGO Y VAINILLA

Terminamos los platos de Nochebuena con esta fresca tarta de queso

Ingredientes:
Para la base:
59 gr de mantequilla
150 gr de galletas digestiva
Para el relleno:
4 hojas de gelatina
50 gr de leche
1 tapón de aroma de vainilla líquido
50 gr de azúcar glas
250 gr de queso crema tipo Philadelpia
100 gr de yogur griego
Para la gelatina de mango:
1 mango de avión
3 hojas de gelatina
50 ml de agua
Elaboración:
1. Triturar las galletas hasta que queden bien finas en la thremomix. Una vez picadas las mezclamos con la mantequilla fundida y lo mezclamos bien, hasta que quede como arena mojada.
2. Preparamos un molde desmoldable engrasándolo, ponemos la mezcla de galleas y mantequilla en el fondo y lo aplanamos bien con el reverso de una cuchara. Ponemos el molde en la nevera para que quede la base bien endurecida, al menos durante media hora.
3. Para el relleno: Calentamos la leche sin que llegue a hervir, añadimos el azúcar y el aroma de vainilla y lo mezclamos hasta que quede bien disuelto.
4. Ponemos las 4 hojas de gelatina a hidratar en agua fría unos 5 minutos, después las incorporamos a la leche caliente pero no demasiado, removemos bien para que quede la gelatina bien disuelta. Incorporamos también el queso crema y el yogur y lo mezclamos todo muy bien con unas varilla. Lo dejamos enfriar un poco y vertemos la mezcla sobre la base de galletas, introducimos el pastel en la nevera para que la gelatina quede cuajada. Un par de horas, al menos.
5. Sólo nos queda la capa de gelatina de mango. Hidratamos las 3 hojas de gelatina en agua fria 5 minutos, mientras calentamos un poco de agua en un bol y pelamos y trituramos el mango bien fino, que no queden hilos, que luego sería desagradable encontralos en el pastel, si es necesario puedes colarlo. Añadimos las hojas de gelatina hidratada al agua caliente, pero sin que haya arrancado a hervir, y lo mezclamos muy bien para que la gelatina se deshaga y se disuelva bien . Añadimos el puré de mango y lo mezclamos hasta integrarlo totalmente. Lo vertemos encima de la capa de gelatina de queso y lo guardamos en la nevera hasta que cuaje, una hora más o menos.
Nota: Se puede decorar con una frutas rojas por encima, unos trozos bonitos de mango, unas hojas de mente..... lo que más os guste, o sin nada, que la capa brillante de gelatina ya es bastante bonita.
Fuente: Les receptes que m'agraden

TARTALETAS CRUJIENTES DE MORCILLA Y MANZANA

Otra estupenda receta de quedar estupendamente.

Ingredientes:
Para las tartaletas:
3 láminas de masa Filo
Mantequilla derretida para pincelar entre las láminas de masa filo
Para la cebolla Caramelizada:
700 gr de cebolla
30 gr de aceite de oliva virgen extra
70 gr de mantequilla
30 gr de caramelo líquido
Pimienta negra al gusto
Sal al gusto
Para el relleno:
400 gr de morcilla de Burgos
1 manzana reineta cortada en taquitos.
Elaboración:
1. Para las tartaletas crujientes: Pon las láminas de masa filo sobre la encimera. Coge la primera y picela con  mantequilla fundida. Pon la segunda lámina encima de la anterior y pincela de nuevo y termina con la tercera lámina de masa filo.
2. Tenemos que cortar la masa en 12 cuadrados, para ello, corta la parte más ancha en 4 tiras iguales, y cuando las tengas corta en 3 cuadrados. Al final tendrás 12 cuadrados que encajarás dentro de tu bandeja de magdalenas. Hornea a 200ºC con calor arriba y abajo durante 5 minutos. Listo. Haz tantas tartaletas como necesites y pon el relleno cuando estén frías
3. Para la cebolla caramelizada: Corta las cebollas por la mitad y luego corta a mano en tiras o juliana (puedes triturar en 2 tandas en Thermomix durante 6 segundos a velocidad 3 y 1/2. (pero el acabado en juliana es más vistoso).
4. Pon la mariposa en las cuchillas, vierte toda la cebolla en juliana, el aceite y la mantequilla y programa 30 minutos, Varoma, velocidad 1 y coloca el cestillo sobre la tapadera para que se evapore.
5. Agrega el caramelo líquido, la pimienta y la sal y programa 3 minutos, 100ºC velocidad 1. Listo
6. Para el relleno de morcilla y manzana: Pon en la Thermomix la morcilla cortada en trozos y termina de deshacer programando 4 segundos en velocidad 5.
7. Pon la morcilla en una sartén caliente y sofríe (no hace falta añadir grasa porque ella irá soltando), cuando esté bien rehogada, añade la manzana partida en trozos y cocina unos minutos más. Reserva
8. Para el montaje: Coloca dentro de las tartaletas frías la morcilla con manzana y encima  coloca la cebolla caramelizada. Sirve en una fuente con hojas de tomillo y otras hierbas aromáticas que aportan color y olor.
Notas:
1. Este mismo relleno de morcilla con manzana os sirven para preparar una rica empanada de hojaldre.
2. Monta las tartaletas antes de servir para que no se queden blandas al humedecerse con la morcilla y la manzana y que queden supercrujientes.
Fuente: Velocidad Cuchara

SOUFFLÉ DE CANGREJO

Mi niña trabajaba de noche el día de Nochebuena, había que pensar en algo que pudiera llevarse sin problema, así que este fue uno de los platos que llevó.
Ingredientes:
250 gr de palitos de cangrejo (surimi)
Una cebolla
Una cucharadita de mostaza
Aceite
Un diente de ajo
25 gr de harina
225 ml de leche
3 huevos
50 gr de queso rallado
Unas ramitas de perejil
15 gr de pan rallado
Sal y pimienta.
Elaboración:
1. Pon aceite en un molde rectangular, se una bien el molde y se añade un poco de pan rallado, luego se agita el molde y se quita el pan sobrante. Se este modo, el pastel saldrá muy bien del molde.
2. Se precalienta el horno a 200ºC. Luego se pone aceite a calentar en una sartén, se pica la cebolla fina y se sofríe hasta que está tierna, (unos 8 minutos).
3. Se incorpora el ajo picado y se deja en el fuego otro minuto más
4. Se añade la mostaza y la harina y se remueve un minuto más.
5. Se vierte poco a poco la leche removiendo sin parara y fuego suave. Se sube ligeramente el fuego para que hierva y se deja un par de minutos hasta que la consistencia sea suave. Se retira del fuego, se agrega el queso, se remueve y se deja enfriar un poco.
6. Por otra parte, se corta el surmi y el perejil. Se incorpora a la bechamel junto con las 3 yemas, sal y pimienta.
7. Se montan las claras a punto de nieva y se agregan a la sartén, removiendo todo muy bien con movimientos envolventes. Se vierte en el molde.
8. Se mete al horno unos 40 minutos o hasta que esté dorado. (cada horno es diferente). Se deja enfriar y luego, con ciudado de le pasa un cuchillo o una paleta por las paredes del molde para despegar bien el pastel, luego se le da la vuelta y se desmolda.
Está estupendo!!!!!

TARTALETAS DE FRUTA CON TRUFA

Son frescas, están buenísimas y un postre de frutas siempre resulta fresco y ligero. Además son muy fáciles de hacer, las tartaletas puedes comprarlas hechas por lo que la dificultad es mínima. Vamos a ello.

Ingredientes:
Un paquete de tartaletas de masa quebrada
Una mandarina
Un kiwi
Unas cucharadas de granos de granada
Tres o cuatro fresas...
Se pueden poner las frutas que más os gusten, queda más bonito con colores vivos y variados, por eso, utiliza las frutas que te apetezcan
Para la Crema de Trufa:
150 gr de chocolate de cobertura
100 gr de nata
50 gr de mantequilla
10 ml de brandy o coñac.
Elaboración:
1. Mezclamos todos los ingredientes de la crema de trufa a temperatura ambiente en un cazo y lo fundimos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que esté todo bien mezclado, será sólo un momentito, el chocolate se deshace enseguida. Sin lo hacemos con antelación, aguanta perfectamente unos días en la nevera incluso se puede congelar.
2. Ponemos las cazoletas unos minutos a calentar al horno ya que quedan más crujientes. Después las dejamos enfriar mientras vamos preparando la fruta.
3. Pelamos y cortamos la fruta. El kiwi lo he cortado en rodajas y después cada rodaja en 4 partes, igual que con las fresas. Las mandarina se pela, quitando toda la parte blanca, que quede bien pelada, haciendo cortes lateralmente separando la piel de la carne de los gajos, los vamos sacando uno por uno libres de toda la piel.
4. Ahora solo queda poner una cucharada de la trufa en cada tartaleta y un poco de fruta encima, variando los colores o tratando de que quede bien combinado, no costará nada que quede bien!!
Nota: Se puede guardar en la nevera durante unas horas.
Fuente: Les receptes que m'agraden

lunes, 28 de diciembre de 2015

BOMBONES CROCANTI

Riquisíiiiisimo bombones crocantis con mi Thermomix facilísimos y con ayuda!!!!
Ingredientes:
200 gr de chocolate con leche
100 gr de chocolate fondant
100 gr de chocolate blanco
40 gr de aceite de oliva suave.
60 gr de almendra crocanti
Elaboración:
1. Moler los tres chocolates, con golpes de turbo. Reservar.
2. Sin lavar el vaso, calentar el aceite 3 minutos, a 80º y velocidad 1. Añadir los chocolates molidos y programar 3 minutos, 37º velocidad 2 y 1/2 hasta que veamos que está bien fundido.
3. Agregar el crocanti y mezclar 5 segundos en volocidad 3. Rellenar moldes de bombones, dar unos golpecitos contra la meseta para que no queden burbujas de aire y dejar endurecer antes de desmoldar.
Fuente: Juani de Ana Sevilla

FUDGE BLANCO CON PISTACHOS Y ARÁNDANOS

Otra genial idea que ha quedado estupenda!!! Realizada por este chico que este año se ha venido arriba con los postres.
Ingredientes:
70 gr de pistachos crudos sin piel
70 gr de arándanos rojos deshidratados o de cerezas deshidratadas
500 gr de chocolate blanco en trozos
200 gr de leche condensada
25-30 gr de licor de crema de whisky (opcional)
Elaboración:
1. En el vaso de la Thermomix ponemos los pistachos y los arándanos deshidratados. Programamos 2 segundos, a velocidad 5. Retiramos a un bol y reservamos.
2. Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate blanco en trozos y la leche condensada. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.
3. Agregamos los pistachos y los arándanos troceados y el licor de crema de whisky. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 2.
4. Vertemos la mezcla en un molde de silicona de 14X22cm, la nivelamos golpeando ligeramente el molde sobra la superficie y dejamos templar.
5. Reservamos en el frigorifico un mínimo de 20 minutos. Cortamos en porciones de 2 X 2 y servimos.
Nota: Se conserva en el frigorífico en un recipiente hermético.
Fuente: Fátima Valle

TURRÓN DE CHOCOLATE FÁCIL Y RÁPIDO

Desde que vi esta receta sabía que no quedaría sin hacerla. Confío tanto en este blog, que  no me cabía la menor duda de que quedaría perfecto y así ha sido. Mi chico, que estas Navidades se ha metido en la cocina conmino, lo hizo sin el menor esfuerzo y puedo asegurar que le ha quedado estupendo. 
Ingredientes:
150 gr de chocolate con avellanas troceadas
150 gr de chocolate con leche con almendras troceadas
200 gr de chocolate negro para postres -fondant-
70 gr de manteca de cerdo ibérico
80 gr de Coco Krispies -arroz crujiente inflado y chocolateado-
Elaboración:
1. Trocear los chocolates, echarlos en el vaso, y programar 5 minutos a temperatura 37º y velocidad 1.
2. Remover con una espátula y programar a la misma velocidad y temperatura otros 8 minutos o hasta que la mezcla esté derretida
3. Añadir la manteca y poner 1 minuto a temperatura 37º y velocidad 1. Parar la máquina, y añadir los Choco Krispies. Remover con la espátula.
4. Depositar en un molde de silicona e igualarlo con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera para que no quede aire. Dejar reposar unas 4 horas o mejor de un dia para otro.
Fuente: Webos Fritos

TURRÓN DE MAZAPÁN Y FRUTA CONFITADA

Ingredientes:
250 gr de almendras molidas
200 gr de azúcar glas
1 clara de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
La ralladura de 1 limón
100 gr de fruta confitada picada menudita (o más al gusto)
Elaboración:
1. Picamos bien la fruta confitada en daditos regulares y reservamos unas láminas para decorar la parte exterior del turrón. Elige fruta que sea de colores vistosos porque así mejorará la presentación del turrón.
2. Mezclamos todos los ingredientes juntos y a la vez con fuerza, amasando bien hasta que el resultado sea como una plastilina (añadir agua o más almendras si es necesario para conseguir la textura) y la fruta esté bien distribuida por igual.
3. Se deja reposar un par de horas en un lugar fresco para que la masa se asiente y se compacte un poco. Después la moldeamos de nuevo.
4. Ponemos en el molde unas láminas de furas que luego quedarán en la superficie y rellenamos de golpe con una masa de mazapán prensando bien.
5. De nuevo dejamos reposar unas horas en la nevera bien tapado (para que no se seque), mejor de un día para otro y ya podamos consumirlo.
Fuente: Divina Cocina

MERLUZA RELLENA DE SALMÓN Y GULAS EN HOJALDRE

Ingredientes:
1 Merluza sin espinas separadas en dos trozos
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
1 Zanahoria
1 Pimiento verde de freir
1 Calabacin
1 Paquete de gulas
Salmón ahumado
30 gr de aceite de oliva
Sal y pimienta
2 Planchas de hojaldre
Elaboración:
1. Triturar la cebolla y el ajo 3 segundos, velocidad 5. Reservar. Sin lavar el vaso, hacer la misma operación con la zanahoria cortada en tacos y por fin con el pimiento verde.
2. Triturar el calabacin previamente troceado pero solo 2 segundos en velocidad 5.
3. Sin limpiar el vaso y sin el cubilete en el bocal, poner el aceite y programar 2 minutos, temperatura varoma. Agregar la cebolla y el ajo y cocinar 3 minutos a 100º. Añadir la zanahoria y programar 3 minutos 100º  pon después el pimiento 3 minutos 100º. Poner el calabacin y programa 6 minutos varoma.
4. Retirar las verduras pochadas y reservar escurriéndolas sobre un colador.
5. Colocar sobre una bandeja de horno una plancha de hojaldre untada con aceite y encima uno de los trozos de la merluza, sazonar, extender el sofrito de las verduras y poner encima las gulas. Cubrir con lonchas de salmón ahumado y tapar con el otro trozo de merluza previamente sazonado.
6. Poner la otra plancha encima y cerrar con la de abajo untando los bordes con un poco de agua ayudada de  la brocha.
7. Adorna el hojaldre y úntalo con un huevo batido para darle color.
8. Hornea a 190º (previamente precalentado el horno) durante 15 minutos, o hasta que el hojadre esté doradito.
A disfrutar!!!

domingo, 27 de diciembre de 2015

BRAZO GITANO CON ROQUEFORT Y JAMÓN YORK

Uno de los  entrantes de esta nochebuena. Iré poniendo poco a poco los platos de esta navidad. Este en concreto ha sido todo un éxito.

Plancha del bizcocho:
4 huevos
120 gr. de azúcar
120 gr. de harina
Para la crema de Roquefort o Cabrales:
200 gr del queso elegido
6 tranchetes 
50 gr de leche o nata
Elaboración:
1. Precalentar el horno a 200ºC
2. Colocar la mariposa en las cuchilla, poner en el vaso el azúcar y los huevos y programa 6 minutos, 37º, velocidad 3.
3. Volver a programar otros 6 minutos a velocidad 3 sin temperatura.
4. Incorporar la harina y programar 4 segundos en velocidad 2.
5. Forrar la bandeja del horno con papel de hornear o silpaf, verter la mezcla en la misma y extenderla bien, para que quede bien fina.
6. Baja la temperatura del horno a 180ºC calor arriba y abajo y hornea durante 9 minutos. La plancha debe quedar blanca, (aunque pensemos que no está hecha, si que lo está). Cuando esté hecho, sácale del horno, ponerle un paño húmedo encima de la bandeja de horno y volcar sobre el paño la plancha de bizcocho, quitar el papel de hornear del otro lado y enrollarlo en el paño húmedo. Reservar.
7. Cuando esté frío desenrollar el bizcocho y rellenar con crema roquefort o cabrales y jamón york.
8. Enrollar de nuevo y meter en el frigorífico, antes de servir cortamos en rodajitas. 
9. Le di un poco de brillo esparciendo con una brocha un poco de la crema de Roquefort.
      CREMA DE ROQUEFORT O CABRALES
1. Troceamos el queso y los tranchetes en un bol, le añadimos la leche o nata y lo metemos al microondas 1 minuto a máxima potencia, si no se ha derretido del todo metemos otro minuto, de todas formas el calor residual al batirlo bien con la varilla se va deshaciendo.