
Ingredientes:
2 lomos de merluza (yo puse dos merluzas, somos muchos, je je)
2 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
100 gr de gambas peladas
1 vasito de bechamel
4 cucharadas de vino blanco
1 diente de ajo
Unos tallitos de cebollino
Unas hojas de rúcula
4 cucharadas de mantequilla
Sal
Pimienta
Para la salsa de cava
1 cebolla
100 ml de cava
50 ml de nata líquida
2 cucharadas de mantequilla
Elaboración:
1. Limpia el puerro reservando las hojas exteriores. Haz un corte longitudinal para lavarlos bien y córtalos en rodajas. Escalda las hojas exteriores en agua hirviendo durante 1 minuto, extiéndelas y resérvalas para sujetar la merluza. Pela la cebolla y córtala en aros. Pela el diente de ajo y pícalo muy fino. Raspa las zanahorias y córtalas en tiras anchas. Pica los tallos de cebollinos.
2. Calienta la mantequilla en una sartén ancha y rehoga los puerros y la cebolla a fuego lento 5 minutos. Añade el ajo picado y las tiras de zanahoria y cuece 2 minutos. Vierte el vino blanco, intensifica el fuego y cuece 2 minutos más. Añade las gambas peladas, salpimienta, espolvorea con abundante cebollino picado y reserva.
3. Coloca los lomos en una bandeja de horno ligeramente engrasada. Salpimientalas y cubre con las verduritas rehogas y unas cucharadas de salsa bechamel . Tápalas con los otros lomos y sujétalas con las tiras de puerro escaldado formando un paquete. Hornea a 200ºC unos 10 minutos.
4. Mientras prepara la salsa de cava: pela la cebolla, pícala y rehógala 10 minutos a fuego lento en una sartén con dos cucharadas de mantequilla. Vierte el cava y sube la intensidad del fuego. Cuece 3 minutos para que reduzca y añade la nata líquida. Sazona con sal y pimienta y deja cocer 2 minutos más. Pasa la salsa por un colador chino para que quede fina.
5. Dispón una ración de merluza en cada plato y añade un par de cucharadas de salsa de cava. Espolvorea con alguna hoja de rúcula, unos trocitos de cebollino y sirve enseguida bien caliente.
Fuente: Deliciosa Navidad. RBA. Basada en la receta Supremas de merluza con salsa de cava
No hay comentarios:
Publicar un comentario