domingo, 18 de mayo de 2014

BIZCOCHO DE NARANJA SUPERJUGOSO


Ingredientes:
170 gr de harina
10 gr. de levadura en polvo
1 naranja entera con su piel
250 gr de azúcar
3 huevos
70 gr de aceite de oliva suave
Azúcar glass para espolvorear
Elaboración:
1. Tamizar la harina con la levadura. (Con el vaso de la thermomix bien seco volcar la harina y la levadura y mezclarlas unos 15 segundos en velocidad 3 para que la levadura quede uniformemente repartida y la harina como tamizada.) Sacarla y reservarlas.
2. Escoger una naranja de piel fina para que tenga poca cantidad de piel blanca, que es la que amarga, lavarla, seca y , sin pelar, cortarla en cuatro, echarla en el vaso junto con el azúcar y triturarla en velocidad máxima todo el tiempo que haga falta hasta que no queden trocitos.
3. Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y batirlos en frío durante 6 minutos a velocidad 3.
4. Retira la mariposa, añade el aceite y mezcla unos segundos en velocidad 3.
5. A continuación incorporar la mezcla harina-levadura yendo y viniendo 2 ó 3 veces hasta el 3 1/2 para no engrasar la masa.
6. Vuelca en el recipiente escogido y hornearlo durante 30-40 minutos. (Precalienta el horno a 160-170º con el turbo de aire caliente envolvente. Si no tienes turbo, con calor solo en la parte inferior a 170-180º. Coloca el bizcocho en la parrilla central). Antes de retirarlo comprobar que está bien cocido pinchándolo en el centro con una aguja larga y fina; tiene que salir completamente limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario