domingo, 17 de enero de 2016

CREMA DE AVE AL JEREZ

Un platazo!!!!!, con ese toque que le da un buen Jerez o incluso un Pedro Ximenez. Si la servis con un pan frito y un toque verde quedará de lujo, incluso con un crujiente de jamón. Sabias palabras las de Rosa Ardá.
En esta ocasión no pongo foto...aún...Como esta cremita se puede hacer con varios días de antelación voy a ir haciendo la cena de nochevieja y hasta que no esté servida no haré la foto....pero promete.
Lo siento, me quedé sin foto.... se la tomaron sin preguntar!!!!
Ingredientes:
Para la crema de ave:
50 gr de aceite de oliva virgen extra
2 puerros
2 dientes de ajo
1 patata mediana
1-2 zanahorias
1500 ml  de caldo de ave
40 ml de vino de Jerez
Sal al gusto
Para decorar:
Pan de molde cortado en tiras y frito en aceite
Perejil
Crujiente de jamón....... lo que se te ocurra
Elaboración:
1. Vierte en el vaso el aceite, el puerro y los ajos y trocea 4 segundos en velocidad 5. Sofríe 10 minutos, Varoma, velocidad 1.
2. Incorpora las zanahorias en trozos, la patata en cuartos, 1 litro de caldo y cocina 25 minutos, 100º, velocidad 1.
3. Cuando acabe el tiempo, vierte el chorro de Jerez, (pon poquito, que siempre puedes aumentar la cantidad) y la sal, tritura 1 minuto en velocidad 5-10. Rectifica el punto de sal y Jerez y liso, solo falta decorar con el pan frito o el adorno que hayas escogido.
Notas: Si no vas a usar caldo preparado (desde luego es mi caso) tenemos dos opciones para enriquecer la crema.
1. Aportar sabor cocinando algo más en el cestillo y para ello tendrás que poner las verduras en trozos pequeños, colocar el cestillo dentro del vaso tras la fritura del puerro y los ajos, e incorporar al cestillo media pechuga de pollo o de gallina, un hueso de jamón, o al gusto. Cocinar con 750 ml de agua. Retirar el cestillo.
La carne podrás usarla para la sopa si quieres que lleve más "chicha", solo tendrás que desmigarla o podrás usarla para hacer unas deliciosas croquetas.
2. Prepara el caldo en la olla o en la olla. Esta es una opción buenísima. Se ponen las pechugas de pollo y de gallina, una punta de jamón y huesos de vaca y cubre de agua fría. Lleva a ebullición, retira impurezas y cocina 25 minutos.
3. Se puede congelar el caldo, aconsejando no ponerle el Jerez en este caso, es mejor añadirlo cuando vayas a consumir.
4. Para hacer el pan frito, pon abundante aceite en una sartén, fríe hasta que esté doradito y pon a escurrir encima de papel de cocina. Sirve justo antes de servir ya que se ablandará.
Fuente: Velocidad Cuchara

No hay comentarios:

Publicar un comentario