Para aprovechar la masa filo que me sobró de las tartaletas de morcilla, encontré esta receta de nuestra amiga Rosa de Velocidad Cuchara, y no dudé en ponerla en marcha. Quedó genial.
Aprovechamos este video para que ver lo sencillo que es pincelar las hojas de masa filo con
mantequilla derretida y arrugarlas.
Ingredientes:
8-10 hojas de masa filo
100 gr de mantequilla derretida
400 ml de leche entera
4 huevos medianos
175 gr de azúcar blanquilla o stevia
1 rama de canela
La piel de limón sin parte blanca
1/2 cucharadita de vainilla líquida
Para decorar:
Azúcar glas
Canela molida
Elaboración:
1. Derrite la mantequilla en tu microondas o al fuego hasta que esté líquida. Pincela un molde redondo y reserva.
2. Coloca las láminas de pasta filo estiradas sobre la encimera y pincela cada una de por una cara. En cuanto la tengas pincelada de mantequilla ve uniendo la lámina para que quede plegada sin llegar a aplastarse y enrosca la primera y colócala en el centro de tu molde. Haz lo mismo con el resto de láminas de masa filo hasta que hayas llenado el molde.
3. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y hornea la masa durante 30 minutos a 180ºC. Retira.
4. Pon en el vaso de la Thermomix la leche con la canela y la corteza de limón, vamos a infusionar 5 minutos, 100ºC, giro a la izquierda velocidad cuchara. Cuela, reserva y ponle la cucharadita de vainilla, si lo pones en una jarrita mejor para verterlo más fácilmente después.
5. Sin lavar el vaso, pon los huevos y el azúcar y bate 1 minuto a velocidad 4. En cuanto veas que está mezclado y sin acabar el tiempo, empieza a verter la leche caliente sobre los huevos a través de la tapa y deja que se integre todo bien sin parar la máquina.
6. En cuanto la masa filo esté horneada, retira el molde y vierte la mezcla sobre ella, cuidando de que llegue a todos los rincones, puedes espolvorear un poco de azúcar glas. Vuelve a introducir en el horno y cocina nuevamente 30 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Deja templar y cuando esté del tiempo espolvorar azúcar glas y canela molida al gusto. Ya tienes tu Ruffled milk pie lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario