domingo, 17 de enero de 2016

RUFFLED MILK PIE CON THERMOMIX

Para aprovechar la masa filo que me sobró de las tartaletas de morcilla, encontré esta receta de nuestra amiga Rosa de Velocidad Cuchara, y no dudé en ponerla en marcha. Quedó genial.
Aprovechamos este video para que ver lo sencillo que es pincelar las hojas de masa filo con
mantequilla derretida y arrugarlas.

Ingredientes:
8-10 hojas de masa filo
100 gr de mantequilla derretida
400 ml de leche entera
4 huevos medianos
175 gr de azúcar blanquilla o stevia
1 rama de canela
La piel de limón sin parte blanca
1/2 cucharadita de vainilla líquida
Para decorar:
Azúcar glas
Canela molida
Elaboración:
1. Derrite la mantequilla en tu microondas o al fuego hasta que esté líquida. Pincela un molde redondo y reserva.
2. Coloca las láminas de pasta filo estiradas sobre la encimera y pincela cada una de por una cara. En cuanto la tengas pincelada de mantequilla ve uniendo la lámina para que quede plegada sin llegar a aplastarse y enrosca la primera y colócala en el centro de tu molde. Haz lo mismo con el resto de láminas de masa filo hasta que hayas llenado el molde.
3. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y hornea la masa durante 30 minutos a 180ºC. Retira.
4. Pon en el vaso de la Thermomix la leche con la canela y la corteza de limón, vamos a infusionar 5 minutos, 100ºC, giro a la izquierda velocidad cuchara. Cuela, reserva y ponle la cucharadita de vainilla, si lo pones  en una jarrita mejor para verterlo más fácilmente después.
5. Sin lavar el vaso, pon los huevos y el azúcar y bate 1 minuto a velocidad 4. En cuanto veas que está mezclado y sin acabar el tiempo, empieza a verter la leche caliente sobre los huevos a través de la tapa y deja que se integre todo bien sin parar la máquina.
6. En cuanto la masa filo esté horneada, retira el molde y vierte la mezcla sobre ella, cuidando de que llegue a todos los rincones, puedes espolvorear un poco de azúcar glas. Vuelve a introducir en el horno y cocina nuevamente 30 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Deja templar y cuando esté del tiempo espolvorar azúcar glas y canela molida al gusto. Ya tienes tu Ruffled milk pie lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario