martes, 29 de diciembre de 2015

CHEESE CAKE DE MANGO Y VAINILLA

Terminamos los platos de Nochebuena con esta fresca tarta de queso

Ingredientes:
Para la base:
59 gr de mantequilla
150 gr de galletas digestiva
Para el relleno:
4 hojas de gelatina
50 gr de leche
1 tapón de aroma de vainilla líquido
50 gr de azúcar glas
250 gr de queso crema tipo Philadelpia
100 gr de yogur griego
Para la gelatina de mango:
1 mango de avión
3 hojas de gelatina
50 ml de agua
Elaboración:
1. Triturar las galletas hasta que queden bien finas en la thremomix. Una vez picadas las mezclamos con la mantequilla fundida y lo mezclamos bien, hasta que quede como arena mojada.
2. Preparamos un molde desmoldable engrasándolo, ponemos la mezcla de galleas y mantequilla en el fondo y lo aplanamos bien con el reverso de una cuchara. Ponemos el molde en la nevera para que quede la base bien endurecida, al menos durante media hora.
3. Para el relleno: Calentamos la leche sin que llegue a hervir, añadimos el azúcar y el aroma de vainilla y lo mezclamos hasta que quede bien disuelto.
4. Ponemos las 4 hojas de gelatina a hidratar en agua fría unos 5 minutos, después las incorporamos a la leche caliente pero no demasiado, removemos bien para que quede la gelatina bien disuelta. Incorporamos también el queso crema y el yogur y lo mezclamos todo muy bien con unas varilla. Lo dejamos enfriar un poco y vertemos la mezcla sobre la base de galletas, introducimos el pastel en la nevera para que la gelatina quede cuajada. Un par de horas, al menos.
5. Sólo nos queda la capa de gelatina de mango. Hidratamos las 3 hojas de gelatina en agua fria 5 minutos, mientras calentamos un poco de agua en un bol y pelamos y trituramos el mango bien fino, que no queden hilos, que luego sería desagradable encontralos en el pastel, si es necesario puedes colarlo. Añadimos las hojas de gelatina hidratada al agua caliente, pero sin que haya arrancado a hervir, y lo mezclamos muy bien para que la gelatina se deshaga y se disuelva bien . Añadimos el puré de mango y lo mezclamos hasta integrarlo totalmente. Lo vertemos encima de la capa de gelatina de queso y lo guardamos en la nevera hasta que cuaje, una hora más o menos.
Nota: Se puede decorar con una frutas rojas por encima, unos trozos bonitos de mango, unas hojas de mente..... lo que más os guste, o sin nada, que la capa brillante de gelatina ya es bastante bonita.
Fuente: Les receptes que m'agraden

No hay comentarios:

Publicar un comentario