martes, 29 de diciembre de 2015

TARTALETAS DE FRUTA CON TRUFA

Son frescas, están buenísimas y un postre de frutas siempre resulta fresco y ligero. Además son muy fáciles de hacer, las tartaletas puedes comprarlas hechas por lo que la dificultad es mínima. Vamos a ello.

Ingredientes:
Un paquete de tartaletas de masa quebrada
Una mandarina
Un kiwi
Unas cucharadas de granos de granada
Tres o cuatro fresas...
Se pueden poner las frutas que más os gusten, queda más bonito con colores vivos y variados, por eso, utiliza las frutas que te apetezcan
Para la Crema de Trufa:
150 gr de chocolate de cobertura
100 gr de nata
50 gr de mantequilla
10 ml de brandy o coñac.
Elaboración:
1. Mezclamos todos los ingredientes de la crema de trufa a temperatura ambiente en un cazo y lo fundimos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que esté todo bien mezclado, será sólo un momentito, el chocolate se deshace enseguida. Sin lo hacemos con antelación, aguanta perfectamente unos días en la nevera incluso se puede congelar.
2. Ponemos las cazoletas unos minutos a calentar al horno ya que quedan más crujientes. Después las dejamos enfriar mientras vamos preparando la fruta.
3. Pelamos y cortamos la fruta. El kiwi lo he cortado en rodajas y después cada rodaja en 4 partes, igual que con las fresas. Las mandarina se pela, quitando toda la parte blanca, que quede bien pelada, haciendo cortes lateralmente separando la piel de la carne de los gajos, los vamos sacando uno por uno libres de toda la piel.
4. Ahora solo queda poner una cucharada de la trufa en cada tartaleta y un poco de fruta encima, variando los colores o tratando de que quede bien combinado, no costará nada que quede bien!!
Nota: Se puede guardar en la nevera durante unas horas.
Fuente: Les receptes que m'agraden

No hay comentarios:

Publicar un comentario