martes, 29 de diciembre de 2015

TARTALETAS CRUJIENTES DE MORCILLA Y MANZANA

Otra estupenda receta de quedar estupendamente.

Ingredientes:
Para las tartaletas:
3 láminas de masa Filo
Mantequilla derretida para pincelar entre las láminas de masa filo
Para la cebolla Caramelizada:
700 gr de cebolla
30 gr de aceite de oliva virgen extra
70 gr de mantequilla
30 gr de caramelo líquido
Pimienta negra al gusto
Sal al gusto
Para el relleno:
400 gr de morcilla de Burgos
1 manzana reineta cortada en taquitos.
Elaboración:
1. Para las tartaletas crujientes: Pon las láminas de masa filo sobre la encimera. Coge la primera y picela con  mantequilla fundida. Pon la segunda lámina encima de la anterior y pincela de nuevo y termina con la tercera lámina de masa filo.
2. Tenemos que cortar la masa en 12 cuadrados, para ello, corta la parte más ancha en 4 tiras iguales, y cuando las tengas corta en 3 cuadrados. Al final tendrás 12 cuadrados que encajarás dentro de tu bandeja de magdalenas. Hornea a 200ºC con calor arriba y abajo durante 5 minutos. Listo. Haz tantas tartaletas como necesites y pon el relleno cuando estén frías
3. Para la cebolla caramelizada: Corta las cebollas por la mitad y luego corta a mano en tiras o juliana (puedes triturar en 2 tandas en Thermomix durante 6 segundos a velocidad 3 y 1/2. (pero el acabado en juliana es más vistoso).
4. Pon la mariposa en las cuchillas, vierte toda la cebolla en juliana, el aceite y la mantequilla y programa 30 minutos, Varoma, velocidad 1 y coloca el cestillo sobre la tapadera para que se evapore.
5. Agrega el caramelo líquido, la pimienta y la sal y programa 3 minutos, 100ºC velocidad 1. Listo
6. Para el relleno de morcilla y manzana: Pon en la Thermomix la morcilla cortada en trozos y termina de deshacer programando 4 segundos en velocidad 5.
7. Pon la morcilla en una sartén caliente y sofríe (no hace falta añadir grasa porque ella irá soltando), cuando esté bien rehogada, añade la manzana partida en trozos y cocina unos minutos más. Reserva
8. Para el montaje: Coloca dentro de las tartaletas frías la morcilla con manzana y encima  coloca la cebolla caramelizada. Sirve en una fuente con hojas de tomillo y otras hierbas aromáticas que aportan color y olor.
Notas:
1. Este mismo relleno de morcilla con manzana os sirven para preparar una rica empanada de hojaldre.
2. Monta las tartaletas antes de servir para que no se queden blandas al humedecerse con la morcilla y la manzana y que queden supercrujientes.
Fuente: Velocidad Cuchara

No hay comentarios:

Publicar un comentario