Mi niña trabajaba de noche el día de Nochebuena, había que pensar en algo que pudiera llevarse sin problema, así que este fue uno de los platos que llevó.
Ingredientes:
250 gr de palitos de cangrejo (surimi)
Una cebolla
Una cucharadita de mostaza
Aceite
Un diente de ajo
25 gr de harina
225 ml de leche
3 huevos
50 gr de queso rallado
Unas ramitas de perejil
15 gr de pan rallado
Sal y pimienta.
Elaboración:
1. Pon aceite en un molde rectangular, se una bien el molde y se añade un poco de pan rallado, luego se agita el molde y se quita el pan sobrante. Se este modo, el pastel saldrá muy bien del molde.
2. Se precalienta el horno a 200ºC. Luego se pone aceite a calentar en una sartén, se pica la cebolla fina y se sofríe hasta que está tierna, (unos 8 minutos).
3. Se incorpora el ajo picado y se deja en el fuego otro minuto más
4. Se añade la mostaza y la harina y se remueve un minuto más.
5. Se vierte poco a poco la leche removiendo sin parara y fuego suave. Se sube ligeramente el fuego para que hierva y se deja un par de minutos hasta que la consistencia sea suave. Se retira del fuego, se agrega el queso, se remueve y se deja enfriar un poco.
6. Por otra parte, se corta el surmi y el perejil. Se incorpora a la bechamel junto con las 3 yemas, sal y pimienta.
7. Se montan las claras a punto de nieva y se agregan a la sartén, removiendo todo muy bien con movimientos envolventes. Se vierte en el molde.
8. Se mete al horno unos 40 minutos o hasta que esté dorado. (cada horno es diferente). Se deja enfriar y luego, con ciudado de le pasa un cuchillo o una paleta por las paredes del molde para despegar bien el pastel, luego se le da la vuelta y se desmolda.
Está estupendo!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario