Bueno, no tengo foto...no me dio tiempo a hacerla...cuando me quise dar cuenta....ya no había nada que fotografiar.
Prometo ponerla la próxima vez que lo haga, que por supuesto...repetiré
Ingredientes:
1 Calabacín (300 gr. aproximadamente)
1 Cebolla
5 Huevos
160 gr. de harina
200 gr. de Jamón cocido
100 gr. de queso rallado
1 Cucharadita de levadura tipo Royal (de las de café)
Aceite de oliva (unas 8 cucharadas)
Sal
Pimienta molida
Pizca de nuez moscada
Mayonesa
Elaboración:
1. Lavamos nuestro calabacin y sin pelar, lo picamos en trocitos pequeños, a continuación pelamos la cebolla y la picamos finamente.
2. Cortamos el jamón de york en tiras y lo picamos en trocitos pequeños. Cuando tengamos picados estos ingredientes, los ponemos en un bol y los mezclamos. Reservamos
3. Seguidamente ponemos en un bol los 5 huevos, las 8 cucharadas de aceite, la pizca de nuez moscada, un poquito de pimienta molida y una pizca de sal. Con ayuda de un tenedor o unas varillas batimos todos los ingredientes.
4. Mezclamos los 160 gr.d e harina con una cucharadita de levadura, una vez mezclada la añadimos al bol donde hemos batido anteriormente los huevos, mezclando bien.
5. Cuando esté mezclado, añadimos el picado que tenemos reservado de calabacín, jamón cocido y cebolla. añadimos por último los 100 gr de queso rallado, mezclamos bien todos los ingredientes.
6. Engrasamos un molde tipo pirex, plum cake, etc. con un poquito de aceite o margarina, espolvoreándole un poquito de harina. Vertemos en el molde engrasado la mezcla que hemos preparado, y metemos en el horno, que previamente tenemos precalentado a 180º, durante aproximadamente 30 o 35 minutos, dependiendo de cada horno.
Nota: Podemos saber si está listo, pinchando con una aguja o un palillo y si sale limpia, está listo . Una vez horneado, sacamos del horno dejamos enfriar un poquito y desmoldamos con cuidado.
Seguidamente cubrimos nuestro pastel con mayonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario