lunes, 5 de agosto de 2013

ROLLO DE TORTILLAS

Primer Premio en el Concurso de Tortillas en las Fiestas de Monterrubio 2013

Ingredientes (para 4 personas):
8 huevos.
Pimientos del piquillo en tiras.
Champiñones laminados.
Bacon en tiritas.
Sal y pimienta.
Aceite para la sartén.
Elaboración:
Por un lado cocinamos los rellenos:
1. Salteamos los pimientos en tiras, sazonamos y reservamos
2. Salteamos los champiñones, sazonamos y reservamos.
Por otro las tortillas:
1. Batir los 6 huevos, sazonar y repartir en 3 boles o platos a partes iguales y en cada uno ponemos uno de los rellenos.
2. Poner una sartén rectangular con bordes o una plancha (yo lo hice en la plancha) en el fuego pincelado con un pelin de aceite y cuando esté caliente vertemos la primera tortilla, que en mi caso es la de pimientos y dejamos que cuaje a fuego lento porque como no le podemos dar la vuelta, tiene que ir cuajando poco a poco pero sin quemarse.
3. Cuando ya lo veamos casi cuajado, empezamos a enrollarlo sobre sí mismo con ayuda de dos espátulas, tenedores o lo que más fácil te parezca.
4. Una vez tengamos enrollada la primera tortilla en una esquina de la plancha rectangular, sin quitarla de ahí, vertemos la segunda tortilla, en mi caso la de champiñones, y esperamos a que cuaje igual que la anterior, y cuando está lista, comenzamos a enrollar desde el rollo de pimientos que lo tenemos hecho, para que se vaya enrollando sobre él.
5. Con la tercera tortilla haremos exactamente lo mismo: manteniendo el rollo con las tortillas de pimiento y champiñon en la esquina, vertemos la tercera tortilla, la de bacon y seguimos los mismos pasos, enrollando esta última sobre las anteriores.
Una vez terminado el rollo, lo sacamos del fuego, cortamos en rodajas y servimos.

Notas:
Los rellenos, pueden ser de lo que quieras
Fuente: tortillasya

No hay comentarios:

Publicar un comentario