domingo, 20 de mayo de 2012

FRUTOS DEL MAR CON AJO Y TOMATE

Seguimos con las recetas ligeras y sanas. Jorge nos sorprendió con esta deliciosa sorpresa. La verdad es que la foto no es nada buena, de hecho no le hace justicia para nada a lo estupendo que estaba el plato. Mis chicos se chupaban los dedos.
Ingredientes:
4 sepias
12 mejillones
8 langostinos
3 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
1 dl de vino blanco
1 ramita de perejil
Pimentón dulce
3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
Elaboración:
1. Pela los tomates y trocéalos ; pela la cebolla y el diente de ajo y pícalos finamente. Lava el perejil, sécalo con cuidado y pícalo también a trocitos pequeños.
2. Limpia los mejillones bajo el agua y raspa la concha con un cuchillo para eliminar impurezas. Colócalos en una olla, tápalos y cuécelos al vapor (si lo deseas con un poco de jugo de limón o de vino blanco para darles más sabor). En 4 o 5 minutos se abrán abierto. Aparta y reserva extrayendo la carne cuando se hayan entibiado.
3. Aparte, limpia la sepia quitándole la espina interior y extrayendo en la medida que puedas la telilla blanca que tiene la carne por la parte externa e interna. Salpimienta, enharina y fríe ligeramente.
4. En el mismo aceite dora la cebolla picada unos 5 minutos a fuego lento. Añade el ajo picado y el tomate troceado y cuece un poco más. Añade los mejillones y los langostinos. Tapa la olla, deja cocer 3 minutos y aparta del fuego. Añade el perejil y el pimentón y sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario