Hace varios días que no paso por aquí, pero ya retomo, con recetas sanas y ligeras
Ingredientes:
24 langostinos
2 cebollas
2 pimientos (uno rojo y uno verde)
Jenjibre
1 clara de huevo
Aceite
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de vino blanco
Para la salsa picante:
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharadas de salsa de soja
4 gotas de tabasco
1 cucharada de vinagre de vino blanco
1 cucharada de tomate natural triturado
6 cucharadas de caldo de pescado
Elaboración:
1. Rehoga los langostinos en una sartén antiadherente con dos cucharadas de aceite de oliva unos dos minutos. Retira y deja entibiar. Desecha las cabezas y pela las colas. Reserva. Lava los pimientos y córtalos en tiras.
2. Pela las cebollas y córtalas en láminas finas. Pela un rizoma de la raíz de jenjibre y córtalo en bastoncitos finos. Bate la clara a punto de nieve. Mezcla la maicena con una cucharada de vino y agrega la clara montada con movimientos envolventes de arriba hacia abajo.
3. Pasa las colas de langostinos por la pasta de forma que queden bien recubiertas y fríelas en una sartén. Retira, deja escurrir en una rejilla y reserva. Rehoga las tiras de pimiento, la cebolla y el jenjibre en un work (sartén china) con tres cucharadas de aceite unos 4 minutos. Agrega la salsa de soja, una cucharada de tomate natural triturado, el caldo de pescado, el vinagre y la salsa de chile o unas gotas de Tabasco.
4. Espolvorea el azúcar moreno y una cucharada de maicena diluida en agua tibia. Cuece todo junto 1 minuto hasta obtener una salsa espesa. Agrega los langostinos en camisa y prolonga la cocción durante 2 minutos más. Sirve enseguida.
Nota: Si el resultado de mezclar la maicena con el vino quedara demasiado espeso para tu gusto, añade más agua fría hasta conseguir la consistencia adecuada para que envuelva bien cada cola de langostino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario