miércoles, 1 de mayo de 2013

EMPANADA DE PULPO

Ingredientes:
Para el relleno:
1 pulpo
1 lata de pimientos del piquillo
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
1 huevo cocido
25 gr. de aceite y sal
Para la masa:
250 gr. de leche
50 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
30 gr de levadura prensada
1 cucharadita de sal
500 gr. de harina.
Elaboración:
El relleno:
1. Cocemos el pulpo como lo hagas habitualmente, yo lo hago en la olla, ponemos agua a cocer en una olla (yo le echo una cebolla y una hoja de laurel), y cuando está hirviendo metemos el pulpo tres veces. Cerramos la olla, y dejamos que pasen 20 minutos. Escurrimos en una coladera y dejamos enfriar  cortamos en trozos con unas tijeras y reservamos.
2. Cocemos el huevo en agua. Reservamos
3. Echamos el pulpo en el vaso del Thermomix y programamos 2 segundos velocidad 4. Retiramos y reservamos.
4. Echamos el huevo cocido, programamos 2 segundos velocidad 4. Retiramos y reservamos.
5. Escurrimos los pimientos del piquillo un poco antes de triturarlos. Los echamos en el vaso y programamos 2 segundos, velocidad 4. Retiramos y reservamos.
6. Vertemos la cebolla en el vaso y picamos durante 4 segundos, velocidad 5. Echamos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura 100ºC, velocidad cuchara. Transcurrido ese tiempo incorporamos el pulpo, el huevo y los pimientos, y programamos unos segundos a velocidad 2 para que se mezclen bien todos los ingredientes. Retirar del vaso y dejar enfriar.
La masa:
1. Pon todos los ingredientes menos la harina y la levadura y programamos 1 minuto a 40ºC en velocidad 2
2. Añade cuando acabe, la levadura y la harina y programa 20 segundos en velocidad 6 y a continuación 3 minutos en velocidad Espiga.
3. Cuando esté la masa lista, déjala reposar 5 minutos.
Divide la masa en dos, y algún trozo pequeño si queremos decorar. Estira la masa fina con el rodillo y la ponemos en un molde rectangular. Rellenamos con el pulpo que no debería estar demasiado caliente, se sellan los bordes, decoras si lo deseas, barnizas la superficie con un huevo batido e introducimos la empanada en el horno unos 30 minutos a temperatura 200ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario