jueves, 16 de mayo de 2013

TARTA DE REQUESON (QUESADA)

Hoy me han facilitado un hermosísimo requesón, natural, recién elaborado, de pueblo....¿que mas amabilidades podría adjudicarle?
He recordado esas quesadas que mi amigo Domingo me traía de su pueblo  cántabro y que tan rica me sabía...No creo que pueda igualar aquel sabor tan característico que tenia ese manjar recién horneado con el que me agasajaba, pero voy a ver lo que sale.
Ahora mismo está en el horno, así que no habrá foto de momento, pero la pondré.
bueno, ya salió

Ingredientes:
4 huevos
200 gr. de azúcar
1 yogur natural
250 gr. de leche semidesnatada
300 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura
Ralladura de un limón
500 gr. de un buen requesón
2 cucharadas de brandy
Mermelada o dulce de manzana
Elaboración:
1. Colocamos al mariposa en las cuchillas y ponemos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 40ºC, velocidad 4.
2. Programamos de nuevo otros 5 minutos velocidad 4, sin temperatura.
3. Añadimos el yogur y la leche y ponemos 15 segundos, velocidad 3.
4. Echamos la harina y la levadura ya mezcladas y programamos 15 segundos, velocidad 3
5. Incorporamos la ralladura de limón, el brandy y el requesón. 30 segundos, velocidad 3
6. Sacamos a un bol y mezclamos con cuidado si queda algún resto sin mezclar.
7. En un molde engrasado y enharinado metemos al horno precalentado 190ºC unos 50 minutos.
8. Desmoldamos y dejamos enfriar  Añadimos nuestro dulce de manzana o de membrillo, que habremos deshecho con un poco de calor.
Una forma dulce de comer queso con membrillo.
Información nutricional en 100 gr del plato
Energía : 139 Kcal.
Proteínas: 9 gr.
Lipidos: 3,5 gr.
Carbohidratos: 20 gr.
Fibra:1,7 gr.
Colesterol: 62 mg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario