domingo, 18 de noviembre de 2012

PAELLA

¡¡¡¡Qué sería de un domingo sin paella!!! Sobre todo cuando se hace con cariño y a la brasa. ¡¡Cielos!! que buena estaba.
Ingredientes:
500 gr. de mejillones (yo puse almejas en lugar de mejillones)
300 gr. de carne (pollo o conejo)
250 gr de costilla de cerdo
150 gr. de judías verdes
1 calamar grande, cortado en aros
600 gr. (6 cubiletes) de arroz
2 pastillas de caldo
Azafrán
Perejil
2 dientes de ajo, crudos
El zumo de 1 limón
1 latita de pimiento morrón
100 gr. de guisantes de lata
Para el sofrito:
100 gr. (1 cubilete) de aceite
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
3 dientes de ajo
1 ñora o pimiento choricero
3 tomates maduros
Elaboración:
1. Cuece los mejillones en medio litro de agua hasta que se abran. Cuela el líquido, desecha las conchas y reserva el líquido y los mejillones, por separado.
2. Vierte en el vaso las cáscaras y las cabezas de las gambas junto con 3 cubiletes de agua y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Cuela y reserva con el líquido de los mejillones.
3. Lava bien el vaso y la tapa y pon todos los ingredientes del sofrito. Programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Baja los residuos de las paredes del vaso con ayuda de la espátula.
4. Pon un poco de aceite en la paellera y rehoga la carne y las costillas. Añade las judías y el calamar y cuando todo esté rehogado, incorpora el sofrito. Remueve para que no se pegue y añade el arroz. Da unas vueltas y retira la paellera del fuego.
5. Seguidamente, pon en el vaso los líquidos que teníamos reservados y añade agua hasta completar 1500 gr. (15 cubiletes). Incorpora las pastillas de caldo, el azafrán, los dientes de ajo, el perejil y el zumo de limón y programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 5.
6. Por último, vierte el líquido hirviendo del vaso en el paellera y cocina a fuego fuerte, procurando que cueza todo por igual, durante, durante 15 ó 20 minutos. En los últimos minutos, agrega el pimiento morrón, los guisantes, los mejillones y los cuerpos de las gambas. Rectifica la sazón, comprueba que el arroz esté en su punto, retira la paellera y deja reposar unos minutos.
Fuente: Un Nuevo Amanecer con Thermomix

No hay comentarios:

Publicar un comentario