sábado, 24 de noviembre de 2012

TARTA DE QUESO FRESCO

Es una pena no poder hacerle la foto a una ración, que queda más agradecida, pero se la va a llevar Laura y no puede ser, así que os tendréis que conformar con verla así, de todas formas si me acuerdo, pondré otra en otra ocasión que ha haga para casa. Resulta más vistosa con mermelada de moras, pero no tenía así que le puse de frambuesas.
Ingredientes:
500 gr. de leche
De 150 a 170 gr. de azúcar
2 sobres de cuajada
1 tarrina de queso de untar, ó 6 porciones de quesitos ó 120 gr. de queso fresco (esta es mi mejor opción aunque cualquiera de ellas es válida).
3 huevos
Un tarro de mermelada
Bizcochos o galletas para hacer la base.
Elaboración:
1. Echa en el vaso todos los ingredientes, excepto la mermelada y los bizcochos o galletas que se utilizarán para formar la tarta.
2. Programa como para cualquier otro cuajo de que se trate, 8 minutos, temperatura 90ºC y velocidad 5.
3. Parada la máquina, airear con el cubilete puesto en el bocal un poco ladeado aproximadamente 30 segundos, sin temperatura y velocidad 5.
4. Poner en un recipiente adecuado, un lecho de galletas o bizcochos un poco empapados en leche quitando el exceso con los dedos.
5. Verter el contenido del vaso sobre el lecho del recipiente.
6. Cubrir todo con la mermelada, que previamente hemos echado en el vaso programando 2 minutos, temperatura 40ºC, velocidad 4 para derretirla y poder extenderla mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario