Cuando quiero meter verdura en el menú de un día sin que pongan mala cara en casa, preparo este plato que se que no van a poner ningún problema, espero que a Lidia también le resulte útil, no se si tienes thermimix, pero en todo caso, todos los platos pueden hacerse exactamente igual sin ningún problema, solo se le dan pequeños toques de imaginación.
Ingredientes:
4 dientes de ajo
50 gr. de aceite
1 cucharada de mantequilla
50 gr de harina
1/2 Kg. de espinacas (o acelgas)
2 pastillas de caldo
500 gr. de leche
4 ó 6 huevos
Queso Parmesano rallado para gratinar.
Elaboración:
1. Pon en el vaso el aceite y programa 5 minutos temperatura Varoma, velocidad 1. Agrega los ajos y trocéelos 6 segundos a velocidad 1. A continuación, programa 3 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1.
2. Seguidamente, pon la mariposa en las cuchillas, incorpora las espinacas bien troceadas y escurridas, y programa 8 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1. Añade el resto de los ingredientes, menos los huevos y el queso y programa 7 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 1 1/2.
3. Por último, en una fuente que pueda ir al horno, pon la mitad de esta mezcla, casca los huevos sobre ella y cubre con el resto de la mezcla. Espolvorea con el queso y gratina durante unos minutos para que los huevos se cuajen y la superficie esté dorada. (queda muy bonito en una fuente de cristal).
Fuente: "Thermomix un Nuevo Amanecer"
No hay comentarios:
Publicar un comentario