martes, 28 de agosto de 2012

PASTEL DE PISTO

No puedo poner foto, ya que me lo llevé de fin de semana, y cuando me quise dar cuenta nos lo habíamos comido y no quedaban ni las miguitas. Pero no os preocupéis, es algo que hago a menudo pero aún no lo había colgado, así que la próxima vez, os lo enseño. Además con los calabacines que recojo ahora del huerto, lo repetiré en breve.
Ingredientes:
60 gr. de aceite de oliva
300 gr. de calabacines
150 gr. de pimiento rojo
150 gr. de pimiento verde.
300 gr. de cebolla
1/2 kg. de tomate natural triturado (el mío era recién cortado igual que los pimientos y la cebolla)
2 dientes de ajo
2 pastillas de caldo o sal (yo pongo siempre sal)
9 rebanadas de pan de molde retirándole los bordes
Elaboración:
1. Una vez preparadas las verduras, trocéalas 4 segundos a velocidad 1 1/2, en tres veces. Viértelas en un cuenco y reserva.
2. A continuación, pon el aceite en el vaso, coloca la mariposa en las cuchillas, agrega todos los ingredientes, excepto el tomate y los condimentos, y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Pon el cestillo sobre la tapadera para evitar salpicaduras. Reserva y deja enfriar.
3.Cuando el pisto esté frío, coloca un trozo de film transparente en un molde de plum cake, de manera que cubra el fondo y cuelguen los bordes para facilitar después el desmoldado.
4. Pon una capa de rebanadas de pan en el fondo, que queden bien juntas.
5. Vierte pisto por encima y pon otra capa de pan. Repite la operación para terminar con una capa de pan.
6. Cierra los bordes del film y ponle algún peso encima (yo le pongo un cartón de leche) para que se compacte el pan con el pisto y reserva en la nevera al menos dos horas para que se empape el pan.
7. Cuando vayas a servirlo, da la vuelta al molde y cubre para adornar con una salsa rosa, o con una bechamel de champiñones que es lo que hago normalmente, pero en esta ocasión me resultaba más cómodo llevar una salsa rosa.
Nota: Si le haces la bechamel de champiñones, puedes gratinarlo antes de servirlo por lo que tendrás que desmoldarlo en un recipiente apto para el horno. Queda muy bonito al cortar para servir, el colorido del pisto con las rebanadas de pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario