jueves, 6 de diciembre de 2012

COLIFLOR CON BECHAMEL

Aprovechando que era un día tranquilo y con todos en casa, y sobre todo que a mi niña le encanta la coliflor...decidimos ponernos manos a la obra y así colaborando, aprendemos poco a poco, los "misterios de la cocina", porque no...no sale de repente el plato preparado del horno!!!!!
Ingredientes:
1 Coliflor grande
3 Huevos
3 Patatas
5 Lonchas de queso emmental
Pimienta
Sal
Elaboración:
1. En primer lugar, cortamos la coliflor en trozos y la lavamos. En una cacerola con bastante agua, la dejamos cocer durante unos minutos. Pasado el tiempo, escurrimos y volvemos a cocer con agua limpia, sal, una cucharada de harina y las patatas enteras peladas.
2. Aparte, en otro cazo, cocemos los huevos entre 6 y 8 minutos. Pelamos y cortamos en rodajas. Reservamos.
3. A continuación, preparamos la bechamel. Para ello, derretimos la mantequilla en una sartén y añadimos la harina. Mezclamos bien. Incorporamos a la sartén la leche fría poco a poco y dejamos cocer durante unos 10 minutos, sin parar de remover. Añadimos dos lonchas de queso emmental y cocinamos hasta que de derritan.
4. Cuando la coliflor esté blanda, la escurrimos y la disponemos en una fuente de horno untada con mantequilla o aceite, junto con las patatas y los huevos troceados. Cubrimos la fuente con la bechamel, 3 lonchas de queso y ponemos mantequilla en dados por encima.
5. Gratinamos en el horno.
Servimos inmediatamente.
                                           Esta "chica mia" se chupó los dedos y repitió plato.
Fuente: Canal Cocina


No hay comentarios:

Publicar un comentario