martes, 25 de diciembre de 2012

TOSTA DE GULAS, PULPO Y LANGOSTINOS

¡¡FELIZ NAVIDAD!! Y BUENAS RECETAS
Bueno, es hora de compartir con todos las recetitas que hemos disfrutado estos días, resulta que no las he puesto antes, a pesar de tener ya previsto lo que iba a poner, por no tener foto, y al final, algunas de ellas van a ir sin ella, ya que antes de tener al opción de hacérsela, ya las habían devorado. Es el caso de esta.A pesar de no poder enseñárosla, os aseguro que están de vicio.
Ingredientes:
3 cebollas grandes y dos tomates
Sal y pimienta
200 gr de gulas al ajillo
3 pizcas de cayena y aceite de oliva
1 cucharada de miel
5 panecillos alargados o 2 chapatas
180 gr. de colas de langostinos
150 gr. de pulpo troceado
20 gr. de mantequilla
10 ml. de aceite balsámico de Módena
150 gr. de setas variadas
1 chorrito de brandy
2 dientes de ajos.
Elaboración:
1. Lo primero que hay que hacer es el pulpo. En mi caso un envase de pulpo cocido Cortamos las patas del pulpo en trozos de 1 cm de grosor con una tijera de cocina. Reservamos.
2. Lavamos los tomates y cortamos en finas lonchas. Reservamos en un plato.
3. Preparamos la cebolla, ligeramente caremelizada con un poco de miel. Tenemos que pelarlas y cortarlas en rodajas muy finas. En una cazuela añadimos un poco de aceite de oliva y siempre a fuego bajo introducimos toda la cebolla. Cuando veamos que empieza a soltar agua subimos un poco la temperatura para que se dore. Bajamos el fuego y salpimentamos, removemos con una cuchara de madera durante 5 minutos y añadimos 1 cucharada grande de miel. Removemos para que se caramelice y cuando veamos que la miel se está pegando a la cebollas retiramos a un plato.
4. Nuestro siguiente paso son las gulas y los langostinos. Picamos los dientes de ajo en trozos muy pequeños. Añadimos un buen aceite a la cazuela y sofreímos el ajo a fuego lento durante 1 minuto. Introducimos las gulas y los langostinos a la cazuela. Removemos todo con suavidad para mezclar los sabores durante unos 2 minutos, añadimos una pizca de cayena molida para darle el gusto picantón al plato. Echamos sal y pimienta.
5. Lavamos bien las setas y en la misma cazuela donde hemos hecho la cebolla y las gulas añadimos un poco de aceite de oliva. Saltemos las setas hasta que ya no suelten agua y añadimos un poco de sal y pimienta.
6. En la cazuela de las setas añadimos el pulpo y las gulas con los langostinos.Reservamos para el montaje final.
7. Ahora que ya tenemos todos los ingredientes de la tosta preparados y listos para montar vamos a por el pan.
8. Abrimos los panecillos tipo chapata por el medio, untamos con un poco de mantequilla y tostamos ligeramente en una sarten o en un tostador de pan. Al mismo tiempo vamos calentando todos los ingredientes en el microondas para que salga la tosta bien caliente. Colocamos sobre el pan una loncha de tomate, luego la cebolla y por último el revuelto de las gulas, pulpo y setas.
9. Presentamos las tostas en un plato y lo adornamos con un ligero toque de aciete de oliva y balsámico de Módena.
Nota: Estas tostas se sirven inmediatamente y bien calientes.
Fuente: Recetas de Rechupete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario