miércoles, 26 de diciembre de 2012

SOPA DE MARISCO

¡¡FELIZ NAVIDAD!! Y BUENAS RECETAS
Un clásico en casa para la nochebuena. Bego se esmeró y con todo el cariño depositado en la sopa no podía estar mejor.

Ingredientes:
1/2 Kg. de mejillones bien limpios
4 filetes de pescado (yo pongo rape)
200 gr. de gambas
200 gr. de almejas
1 hoja de laurel
100 gr de vino blanco
2 pastillas de caldo de pescado
2 huevos duros
1/2 cubilete de hojas de perejil
Pimienta (opcional)
Para el sofrito:
100 gr. de aceite
2 dientes de ajo
3 tomates maduros
1 cebolla mediana
1 pimiento verde de freír
1/2 pimiento rojo
Elaboración:
1. Pon en una cazuela 1/2 litro de agua y los mejillones, y déjalos hervir hasta que se abran. Retira del fuego, desecha las conchas y reserva el líquido de cocción de los mejillones.
2. A continuación, pela las gambas y pon las cáscaras y cabezas en el vaso. Añade 3 cubiletes de agua y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Cuando termine pasa este caldo por colador muy fino y resérvalo junto con el líquido de los mejillones.
3. Seguidamente, lava bien el vaso y la tapadera y haz el sofrito. Vierte todos los ingredientes en el vaso y programa 6 segundos a velocidad 3 1/2 para que todo quede troceado. Después, programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 5. Cuando termine, agrega todos los caldos reservados, los filetes de pescado en trozos, el laurel, el vino blanco, las pastillas de caldo y pimienta. Programa 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
4. Poco antes de que termine la cocción, incorpora los mejillones, las gambas, los huevos duros en rodajas o cortados en trocitos, las almejas que habrás abierto previamente y el perejil picado. Rectifica la sazón e incorpora más agua si fuera necesario. Vierte en una sopera y sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario