martes, 25 de diciembre de 2012

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE GULAS CON SALSA DE TINTA

                                            ¡¡FELIZ NAVIDAD!! Y BUENAS RECETAS


Ingredientes:
Para la base:
2 latas de pimientos del piquillo para rellenar.
400 gr. de gulas
50 gr. de aceite de oliva virgen extra.
4 dientes de ajo filieteados
1 cayena
Para la salsa:
50 gr. de aceite
200 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
100 gr. de pimientos verdes
100 gr. de tomate triturado
4 bolsitas de de tinta de calamar
1 pastilla de caldo de pescado o sal
100 gr. de vino blanco
Pimienta al gusto.
Elaboración:
1. Seca los pimientos sobre papel de cocina y resérvalos.
2. Pon en el vaso los 50 gr. de aceite y programa 3 minutos, temperatura 100ºC, y velocidad 1. Añade los ajos y la cayena y programa otros 3 minutos a la misma temperatura y velocidad 4.
3. Pon la mariposa en las cuchillas, incorpora las gulas y programa 3 minutuos, temperatura 100ºC, velocidad 1. Saca y reserva la mezcla.
4. Retira la mariposa de las cuchillas, y sin lavar el vaso, prepara la salsa. Echa en el vaso el aceite, la cebolla, los ajos, los pimientos y el tomate. trocea 10 segundos en velocidad 4, baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes y a continuación programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
5. Añade la tinta, las pastillas de caldo o sal, el vino y la pimienta, y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Seguidamente tritura 30 segundos, en velocidad máxima.
6. Rellena los pimientos con las gulas reservadas, ponlos en una fuente amplia y riégalos con la salsa de tinta. Sírvelos calientes o templados.
Nota: si la salsa te queda demasiado espesa, puedes añadirle un poco de agua y dejar que dé un hervor durante unos minutos.
He de confesar, que en esta ocasión, por un despiste, no tenía tinta de calamar, así que decidí en el último momento, adornarlos con una aceitunas negras en lugar de su salsa, que queda deliciosa, aunque ojo!! sale bastante cantidad teniendo en cuenta que es sólo para adornar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario