domingo, 16 de diciembre de 2012

PASTEL DE BERENJENA Y PIMIENTOS ROJOS

Una de esas recetas ricas, sanas, y a la vez bonitas posibilidades para su presentación.
Ingredientes:
400 gr. de berenjenas sin pelar.
200 gr. de pimientos rojos
5 huevos
100 gr. de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.
Un molde de plum-cake de Albal, de 1 litro de capacidad (que quepa en el recipiente Varoma)
Mayonesa con bastante zumo de limón para servir.
Preparación:
1. Parte las berenjenas en trozos grandes, échales sal y deja reposar durante 15 minutos. Lávalas y sécalas bien con papel de cocina.
2. Parte los pimientos, quítales las simientes y mézclalos con las berenjenas. Trocea, en dos veces en el Thermomix, programando 4 segundos, velocidad 3 1/2 (debe quedar grandecito). Saca y reserva.
3. Coloca la mariposa en las cuchillas, echa el aceite y programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. A continuación echa las berenjenas con los pimientos y programa 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Saca la mezcla y ponla a escurrir. Retira la mariposa de las cuchillas.
4. Mientras tanto, echa los huevos con sal y la pimienta en el vaso y bátelos durante 10 segundos, en velocidad 2. Añade la mezcla de berenjenas y pimientos y remueve bien con la espátula.
5. Forra el molde, por dentro, con film transparente Albal. Vierte la mezcla en el mismo y tapa bien con papel Albal o con la tapa que lleva el molde. Colócalo en el recipiente Varoma, cubre con papel de cocina y tapa el recipiente. Reserva.
6. Pon en el vaso 1/2 litro de agua y programa 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando termine  coloca el recipiente Varoma sobra la tapadera y programa 30 minutos temperatura Varoma, velocidad 2 (comprueba si está cuajado pinchándolo con una brocheta, de no ser así programa 10 minutos más)
7. Sírvelo con mayonesa y adornado con trocitos de pimiento asado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario