sábado, 21 de abril de 2012

ALBÓNDIGAS AL HORNO

Lo bueno de estas albóndigas es que al estar pasadas al horno, no tienen la grasa de la fritura, por lo que quedan bastante ligeras, aunque la foto no le haga honor.

Ingredientes:
1/2 Kg. de carne
1 trozo de pan duro
2 dientes de ajo
Unas ramitas de perejil troceado
1/2 cebolla
2 huevos
50 gr. (1/2 cubilete) de leche
Sal, pimienta y nuez moscada
Para la salsa:
50 gr. (1/2 cubilete) de aceite
1 cebolla grande
1 diente de ajo
1 tomate bien maduro
3 rodajas de pimientos verdes
3 rodajas de pimientos rojos
150 gr. de vino blanco
300 gr. de agua
1 1/2 pastillas de caldo ó sal
Para empanar:
Pan duro
2 dientes de ajo
Unas ramitas de perejil
Elaboración:
1. Ralla el pan para empanar junto con los ajos y el perejil, durante 20 segundos a velocidad 5-7-9 progresivo, y reserve.
2. Pon en el vaso el pan, los ajos, el perejil y la cebolla y ralla unos segundos a velocidades 4-8. Agrega los huevos, la leche, sal, pimienta y nuez moscada y mezcla todo a velocidad 8. Vierte en un cuenco junto con la carne picada y mezcla todo bien. Si es posible, deja durante 1 hora en reposo.
3. Haz las albóndigas, rebózalas en el pan preparado anteriormente y colócalas en una fuente de horno. Introduce en el horno con el grill encendido y dóralas dándoles la vuelta para que se hagan por igual.
4. Seguidamente, sin lavar el vaso, haz la salsa. Vierte en el vaso el aceite, la cebolla el ajo, el tomate y los pimientos verdes y rojos y tritura a velocidad 5. cuando termine la cocción, tritura durante 20 segundos, a velocidad 8.
5. Por último, vierte la salsa sobre las albóndigas doradas e introduce en el horno, precalentado a 180º, hasta que estén hechas
Fuente: Thermomix Un Nuevo Amanecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario