sábado, 21 de abril de 2012

HORNAZO

El pasado lunes, se celebró en Salamanca la fiesta de "El Lunes de Aguas", y claro, no podía faltar el hornazo típico. Así que me puse manos a la obra,  y este fue el resultado.
También hice una tarta, que después os pasaré, con la diferencia de que no tuve oportunidad de hacerle la foto, estaba tan deliciosa, que no quedó ni una miga.
Ingredientes:
650 a 700 gr. de harina aproximadamente.
 30 gr. de levadura prensada
200 gr. de agua
100 gr. de aceite
100 gr. de manteca de cerdo
1 huevo
1 cucharadita de sal y un pellizco de azúcar.
Relleno:
Lonchas de jamón serrano, no demasiado finas
Lomo de cerdo en filetes
Chorizo en rodajas
2 Huevos cocidos en rodajas
Elaboración:
Masa:
1. Pon en el vaso los líquidos, la manteca, la sal y el azúcar y programa 2 minutos a 40ºC en velocidad 2
2. Echa la levadura, el huevo y la mitad de la harina y mezcla 15 segundos en velocidad 6
3. Echa casi toda la harina restante (deja un poco para ver la que admite) y programa 3 minutos en velocidad Espiga. Saca la masa del vaso, divide en 2 y reserva.
4. Pon una mitad de la masa sobre papel vegetal o lámina antiadherente y se estira la masa sobre él con el rodillo procurando que quede fina. Se transporta la masa a la bandeja en el papel, lámina o rodillo.
Relleno:
5. Puse una capa de lonchas de jamón serrano, otra capa de filetes de lomo pasados vuelta y vuelta por la sartén, una capa de chorizo y los huevos troceados.
6. Precalienta el horno a 200ºC. Monta el hornazo con la otra capa de masa, adórnala, pincela con huevo batido hornéalo durante 30 minutos aproximadamente.
Estaba....!!

1 comentario: