sábado, 21 de abril de 2012

TARTA DE QUESO

Bueno, y el postre fue, no una sino dos tartas de queso completamente diferentes, eso si, yo os pongo mi receta, en cuanto Begoñita me pase la suya, la comparto, pero os aviso, no hay pruebas de ninguna de las dos, así que os las imagináis, cuando la repita, pongo la foto. Y...se repitió:

Ingredientes:
150 gr. de galletas
70 gr. de mantequilla
Para el relleno:
1/2 Kg. de requesón
150 gr. de azúcar
La piel de un limón, sólo la parte amarilla
1 yogur de limón
5 huevos
2 cucharadas de zumo de limón
Para el glaseado:
200 gr. de mermelada (fresa, frambuesa, grosella, arándanos...) la que tengas a mano
2 cucharaditas de zumo de limón
3 cucharaditas de gelatina en polvo, sin sabor o con sabor a fresa, frambuesa, etc.
50 gr. de agua.
Elaboración:
1. Vierte el azúcar en el vaso y glasea 20 segundos a velocidades 5-7-9 progresivo. Añade la piel de limón y repite la operación. Vierte en un cuenco y reserva.
2. A continuación, tritura las galletas durante 20 segundos a velocidad 8. Añade la mantequilla y mezcla durante 10 segundos a velocidad 6, hasta que quede homogénea. Vierte la mezcla bien extendida y finita en la base de un molde desmontable, apretando con los dedos para que quede uniforme. Reserva
3. Sin lavar el vaso, vierte en él el azúcar glaseado y todos los ingredientes restantes. Programa 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. A continuación aumenta la velocidad a 6 y bate durante 10 segundos para que quede muy fino.
4. Seguidamente, vuelca la mezcla preparada en el molde.
5. Por último, vierte todos los ingredientes del glaseado en el vaso y programa 3 minutos, temperatura 70º, velocidad 1. Vuelque el glaseado sobre la tartaleta fría, introduce en el frigorífico y,cuando haya cuajado, desmolda.
TARTA DE QUESO DE BEGO
Ingredientes:
3 huevos
350 gr. de queso fresco o requesón
1 bote de leche condensada (pequeño)
La ralladura de 1/2 limón
Un chorrito de licor (al gusto), "la mi niña" le puso barndy.
Elaboración:
1. Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la batidora, batir unos segundos, pasarlo a un molde apto  para horno y hornear a 200ºC hasta que esté doradita.
Estaba exquisitaaaaaaaaaaaaaaa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario