domingo, 22 de abril de 2012

ALCACHOFAS Y TOMATES SECOS

Deberíamos ir pensando ya en dejar de lado las últimas fiestas de una u otra índole y empezar a pensar en platos un poco más ligeritos.
Ingredientes:
8 alcahcofas
2 cebollas
400 gr. de patatas
1 limón
4 tomates secos
1 ramita de tomillo
Aceite de oliva
Pimienta
Elaboración:
1. Hidrata los tomates secos en un cuenco con agua tibia durante 1 hora. Lava las patatas, pélelas, trocéalas  y déjalas hervir en un cazo con agua durante 10 minutos. Pela la cebolla y córtala en juliana.
2. Elimina los tallos y las hojas más duras de las alcachofas, corta las puntas, limpia los pelos centrales y rocíalas con unas gotas de limón. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una cazuela baja y rehoga la cebolla, el tomillo y las alcachofas a fuego lento y tapado durante unos 5 minutos.
3. Escurre las patatas y agrégalas a la cazuela junto con los tomates troceados y medio vaso del agua de cocción de las patatas. Rehoga a fuego lento 15 minutos. Salpimienta, apaga el fuego y deja reposar unos minutos antes de servir.
Nota: Si sustituyes el medio vaso de agua que añades de la cocción de las patatas, por la misma cantidad de vino blanco, logras aportar más sabor, a este sencillo y dietético plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario