domingo, 8 de abril de 2012

LECHE FRITA

Si, es verdad, había dicho que no haría más postres estos días, pero....¿Como no hacer la leche frita, plato imprescindible en la mesa de esta casa en estas fechas?
Después vendrán los arrepentimientos.
Ingredientes:
150 gr. de azúcar
La piel de una naranja y un limón (solo la parte coloreada)
2 cucharadas  de mantequilla
1 cucharada de aceite
110 gr. de harina
1/2 cucharadita de azúcar vainillada
600 gr. de de leche
2 yemas de huevo
Un pellizco de sal
Para la terminación:
12 galletas
2 huevos batidos
Aceite para freír
Canela en polvo mezclada con azúcar.
Elaboración:
1. Con el vaso muy seco, ralla las galletas durante 12 segundos a velocidades 5-7-9 progresivo. Vierte en un plato y reserva.
2. Sin lavar el vaso, después de rallar las galletas, pon la mantequilla y el aceite y programa 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Añade la harina y tuéstala ligeramente programando 1 minuto, temperatura 90º, velocidad 4. Incorpora la leche y mezcla 10 segundos en velocidad 8.
3. Ponga la mariposa en las cuchillas, añade los ingredientes restantes y programa 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 1 y 1/2. Retira las pieles de los cítricos.
4. Humedece un molde rectangular con un poco de agua y vierte en él la mezcla, Déjala enfriar.
5. Por último, haz cuadrados de masa, pásalo por las galletas ralladas y por huevo batido y fíelos en abundante aceite. Pasa cada cuadrado por canela mezclada con azúcar.
Nota: Si lo deseas puedes poner también una rama de canela o una vaina de vainilla al hacer la masa. Así mismo puedes rebozar la masa en harina en lugar de galleta rallada.
Fuente: Thermomix un nuevo amanecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario