sábado, 21 de abril de 2012

FIDEUÁ

Sin comentarios.
Ingredientes:
150 gr. de almejas
Para el caldo:
150 gr. de gambas
30 gr. de aceite de oliva virgen extra
500 gr. de agua
Para el sofrito:
1 cucharada de ñora picada
1 diente de ajo
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
70 gr. de cebolla
50 gr. de pimiento rojo
50 gr. de pimiento verde
50 gr. de tomate natural triturado (de bote)
250 gr. de atún fresco en trozos pequeños
250 gr. de sepia en tiras.
Unas cuantas aceitunas
Para terminar:
Sal al gusto
Azafrán al gusto
250 gr. de fideos para fideuá.
Elaboración:
1. Pon las almejas en agua fría con sal para que suelten la arena, durante 30 minutos.
2. Para hacer el caldo: pela las gambas, reserva los cuerpos y pon las cáscaras y cabezas de las mismas en el vaso junto con los 30 gr. de aceite. Programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. A continuación incorpora el medio litro de agua y programa 10 minutos más  a la misma temperatura y velocidad. Cuela y reserva. Lava y seca bien el vaso.
3. Para hacer el sofrito: pon en el vaso la ñora y el diente de ajo y programa 8 segundos en velocidades 5-9 progresivamente. Vierte en un bol y reserva.
4. A continuación, pon en el vaso los 50 gr. de aceite y programa 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Cuando falte 1 minuto, incorpora la ñora y el ajo picados a través del bocal.
5. Mientras tanto enjuaga bien las almejas y pon la mariposa en las cuchillas, incorpora el tomate y programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. colocando el recipiente Varoma con las almejas encima de la tapadera.
6. Acabado el tiempo, comprueba si se han abierto las almejas, retira el recipiente y reserva. A continuación añade el atún cortado en trozos y la sepia en tiras.
7. Para terminar: agrega el caldo reservado, la sal y el azafrán, programando 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. cuando empieza a hervir, añade los fideos y programa el tiempo que indique el paquete de pasta, temperatura 100º, velocidad 1. En el último minuto incorpora los cuerpos de las gambas y las almejas a través del boca. Yo además le pongo unas aceitunas que le gustan a mis chicos. Deja reposar 5 minutos y sirve inmediatamente.
Fuente: Las Recetas de nuestras presentadoras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario