lunes, 2 de abril de 2012

PESTIÑOS

Bueno, después de un fin de semana desaparecida y lejos del ordenata, retomo y veo tu petición para hacer pestiños. Pues ahí va, sin foto vaya, ya que no pienso hacer otro postre dulce un un tiempo, que creo que me estoy pasando...
Ingredientes:
200 gr. de harina de fuerza
250 gr. de harina normal
200 gr. de aceite
La piel de una naranja (solo la parte coloreada)
50 gr. de anises
50 gr. de ajonjolí
100 gr. de zumo de naranja
50 gr. de vino blanco
50 gr. de anís dulce (licor)
Un pellizco de sal
Para el almíbar de miel
300 gr. de miel
50 gr. de agua
Elaboración:
1. Pon en el vaso el aceite y programa 5 minutos a 100ºC y velocidad 2. Agrega la piel de naranja, los anises y el ajonjolí y programa de nuevo 5 minutos a 100ºC y velocidad 1. Deja reposar unos minutos en el vaso y retira la piel de naranja, añade el zumo, el vino, el anís y la sal y tritura todo durante 20 segundos en velocidad 5-7-9 progresivo. Tiene que quedar bien triturado. A continuación incorpora las harinas y programa 30 segundos velocidad 6 y después 1 minuto en velocidad espiga.
2. Retira la masa del vaso, estírala muy fina y haz cuadrados, doblaros y sella las puntas con agua. Fríelos en aceite no muy caliente y báñalos en un almíbar  de miel o espolvoréalos con azúcar glass.
3. Almíbar: vierte la miel y el agua en el vaso y programa 4 minutos a 100ºC y velocidad 2. Viértase rápidamente en un cuenco y baña los pestiños en él. Si prefieres espolvorearlos con azúcar glass, espera a que se enfríen.
Notas: Las esquinas se doblan de un cuadrado hacia el centro.
¡¡que te salgan estupendos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario