domingo, 8 de abril de 2012

SOPA DE PESCADO

Llevaba mucho tiempo con ganas de la sopita de pescado, así que acompañada por el tiempo que nos está haciendo estos días de Semana Santa, pues hoy tocó.

Ingredientes:
Para el Varoma:
250 gr. de almejas
300 gr. de pescado (yo puse unas colas de rape)
2 huevos
Para el Fumet:
150 gr. de gambas
Los huesos del pescado
1 litro de agua
30 gr. de aceite
Para el sofrito:
2 ajos
1 cebolla
100 gr. de pimiento verde
100 gr. de pimiento rojo
200 gr. de tomate natural triturado
Resto:
75 gr. de aceitunas verdes sin hueso
Sal
Pimienta
Laurel
30 gr. de aceite de oliva virgen
Elaboración:
1. Lo primero que haremos será lavar bien las almejas, poniéndolas en agua con vinagre y sal durante un buen rato para que suelten toda la arena.
2. Pelamos las gambas, reservamos los cuerpos.
Fumet:
3. Ponemos en el vaso el hueso del pescado, las cabezas y las cáscaras de las gambas con el aceite y programamos 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Añadimos el agua y programamos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Colamos y reservamos.
Sofrito:
4. Echamos los ajos y la cebolla y los pimientos, trituramos durante 5 segundos a velocidad 4. Añadimos el  tomate y el aceite y sofreímos durante 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
5. Añadimos el fumet, la sal, la pimienta, el laurel y programa 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
6. Mientras tanto, lava bien las almejas y ponlas en el varoma junto a los dos huevos, envueltos en film transparente y reserva. Prepara el pescado en trozos, salpimentarlos y colócalocarlos en la bandeja de arriba del varoma y reserva.
7. Cuando termine el sofrito, coloca el recipiente varoma en el bocal y programa 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
8. Cuando acabe el tiempo programado echa el arroz por el bocal, coloca el varoma sobre la tapadera y programa de nuevo 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
9. Al terminar, echamos las gambas por el bocal y dejamos reposar un ratito.
10. Ponemos en una sopera las almejas, el pescado troceado, las aceitunas y los huevos picados para adornar y añadimos el caldo con arroz. Servir y disfrutar.
Fuente: La unión de recetas varias más toque personal .

1 comentario: