Con intención de organizar todas esas recetas que vamos disfrutando en casa, las que me pedís unos y otros, y para que los míos sepan donde buscar aquellos platos que hacía mamá, iré colgando cositas que nos puedan interesar y sobre todo esas que tanto les gusta a los míos. De paso, si a alguno de los que me visitáis queréis probarlas.... ahí quedan.
sábado, 28 de diciembre de 2013
SALMÓN MARINADO
Ingredientes:
2 lomos de salmón con piel y sin espinas.
30 gr de sal gorda
30 gr de azúcar
10 gr de pimienta en grano
Ramas de eneldo fresco (no vale el seco)
Elaboración:
1. Pídele a tu pescadero que retire la espina al salmón y las espinas que pueda tener el pescado. En casa comprueba que esté perfecto y si hay partes alguna espina retírala sería un problema a la hora de filetear el salmón, igualmente si tiene partes grasas, retíralas. (yo no tuve nada que hacer, me lo dieron perfecto)
2. Mezcla la sal con el azúcar y la pimienta. Vierte esta mezcla por la parte de la carne rosa del salmón, pon la pimienta en grano y luego coloca encima las ramas de eneldo. Pon un lomo contra otro. Carne con carne (como si fuera un bocadillo) dejando la piel en los exteriores de ambas partes y envuelve ambos lomos con film transparente, apretándolos bien pero dejando los laterales un poco abiertos para que por allí escurra el líquido que irá soltando por la cantidad de sal que lo va a deshidratar.
3. Pon en una fuente los lomos y encima ponles peso. Sirven los brik de leche, vino o caldo y dejalo en la nevera durante 24 horas.
4. Escurre el líquido que ha soltado y dale la vuelta. Vuelve a dejar otras 24 horas en la nevera.
5. Pasados los dos días totales, retira el film, lava el salmón muy bien y seca con papel de cocina. No queremos que queden restos de la marinada.
Notas: Ya está listo para laminar con un cuchillo bien afilado. Los cortes deben ser muy finitos.
Si quieres lo puedes congelar antes de utilizarlo, o si has hecho mucho, congela genial y puedes disponer de él cuando lo necesites, en concreto estos días... canapés, rellenos...etc.
***Si, si está congelado, pero es así como lo tengo después de utilizar lo que falta en los platos de estos días. Puedes disponer de él en cualquier momento. Y se hacen las lonchas bastante mejor un poco congelado que fresco. A disfrutar!!
Fuente: Velocidad Cuchara
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario