lunes, 30 de diciembre de 2013

TRONCO DE KIWI Y SALMÓN MARINADO

Para la comida de Navidad
Ingredientes:
Para la plancha de bizcocho:
4 huevos
120 gr de azúcar
120 gr de harina de repostería
1 pellizco de sal
Para el relleno y decoración:
3 kiwis
250 gr de salmón ahumado (que hemos preparados en estos días)
350 gr de mayonesa
2 huevos cocidos
Lechugas variadas
Elaboración:
Plancha de bizcocho:
1. Precalentamos el horno a 180ºC y  ponemos papel de hornear sobre una bandeja de horno
2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, temperatura 37ºC y velocidad 3 1/2. Terminado este tiempo, volvemos a programar otros 6 minutos, velocidad 3 1/2, sin temperatura.
3. Añadimos la harina y el pellizco de sal. Programamos 8 segundos velocidad 2 1/2. Si no se ha mezclado todo bien, lo terminamos de hacer con la espátula mediante movimientos envolventes.
4. Vertemos esta mezcla sobre el papel de hornear y extendemos bien con la espátula de modo que quede igual por todos lados. Horneamos 10 minutos a 180ºC.
5. Humedecemos un paño de cocina grande y volcamos la plancha sobre el mismo. Con mucho cuidado, sin despegar el papel de hornear, lo enrollamos con el paño húmedo. De este modo la plancha ya coge la forma del tronco mientras se enfría y evitaremos que al montarlo después se rompa. Otra opción es volcarlo sobre otro papel de hornear con cuidado el papel sobre el que hemos horneado la plancha y lo enrollamos.
Relleno y decoración:
1. Mientras la plancha de bizcocho se enfría, troceamos los huevos cocidos, pelamos y cortamos en trocitos 2 kiwis y cortamos en trozos el salmón marinado.
2. Cuando la plancha esté completamente fría, la abrimos con mucho cuidado y untamos con mayonesa.
3. Echamos por encima los dos kiwis, 1 huevo cocido en trocitos y el salmón marinado. (reservamos unos trozos para decorar)
4. Enrollamos apretando bien el bizcocho con las manos para que quede bien cerrado y sujeto.
5. Lo colocamos sobre una fuente, untamos mayonesa el tronco y decoramos a nuestro gusto con el otro kiwi reservado en trocitos  o en láminas, el otro huevo cocido y el salmón reservado.
Nota: Puedes decorar los laterales con lechugas variadas, canónigos....
Fuente: Misthermorecetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario