lunes, 23 de julio de 2012

ALBÓNDIGAS AL VAPOR CON SALSA DE PIÑONES

Ligeritas, ligeritas, limpias de hacer y además, es increíble la diferencia, no son pesadas, se toman estupendamente ya que se ha eliminado el frito.
Ingredientes:
350 gr. de carne picada (mitad de cerdo y mitad de ternera)
40 gr. de sobrasada
1 huevo
Perejil
2 dientes de ajo
Pan rallado
100 gr. de cebolla
30 gr. de pimiento verde
2 tomates
250 gr. de caldo de verduras
1 hoja de laurel
1 cucharada pequeña de azúcar
1 pellizco de tomillo
15 gr. de piñones
Sal y pimienta
Elaboración:
1. Poner en el vaso los dientes de ajo, picar durante 5 segundos a velocidad 5. Retirar y reservar la mitad, la otra mitad se quedará en el vaso.
2. Incorporar la carne picada, la sobrasada, dos cucharadas de pan rallado, el perejil y el huevo ligeramente batido. Sazona con la sal y la pimienta. Mezclar durante 15 segundos a velocidad 3.
3. Se forman las albóndigas , las rebozas en pan rallado y las colocamos en el Varoma y se reserva.
4. Pelar y trocear en grande la cebolla. Picarla con Thermomix durante 3 segundos a velocidad 5.
5. Añadir el aceite y sofreír durante 7 minutos, 100º y velocidad 1.
6. A continuación incorporamos el ajo que teníamos reservado y el pimiento verde. Programar 2 minutos, 100º y velocidad 1.
7. Mientras pelar y retirar las pepitas a dos tomates que nos darán, más o menos unos 200 gr. de pulpa. Incorporarlos a la salsa junto con la hoja de laurel, el tomillo y el azúcar. Programa 2 minutos, 100º y velocidad 1.
8. Añadir el caldo y programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Colocar el Varoma con las albóndigas en su sitio.
9. A mitad de cocción añadir los piñones al vaso y comprobar que la salsa tiene suficiente líquido. Si está muy espesa se le puede añadir un poco más de caldo.
10. Mueve un poco el Varoma para que las albóndigas rueden y se cambien de sitio. Así conseguiremos que se hagan perfectamente tanto por dentro como por fuera.
11. Finalizado el tiempo retirar el Varoma con cuidado de no quemarse con el vapor. Llegados a este punto tenemos dos opciones; dejar la salsa tal cual está y que se vean los ingredientes o triturarla. Si optas por triturarla, retira unos piñones para que queden enteros y programar 15 segundos a velocidad 5.
Servir las albóndigas con la salsa y los piñones.
Fuente: Recetas Thermomix

No hay comentarios:

Publicar un comentario