lunes, 16 de julio de 2012

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA


Ingredientes:
6 pimientos verdes
1 Kg de patatas
6 huevos
Aceite de oliva 
Sal
*Opcional: unos taquitos de jamón (yo si los puse)
Elaboración:
1. Precalienta el horno a 180ºC
2. Poner en una sartén honda abundante aceite de oliva suave, calentar y poner las patatas cortadas en trocitos muy pequeños (como tengamos costumbre de hacer las tortillas), poner sal y cocinar a fuego suave para que se confiten en el aceite, mientras batimos los huevos.
3. Lavamos bien los pimientos y les cortamos una tapadera, sacamos hacia arriba y les quitamos las semillas,  lavándolos por dentro si es necesario para quitarlas, colocamos los pimientos en vertical con la apertura hacia arriba (si no se tienen en pie solo tenemos que quitarles un poco de carne del culo).
4. Una vez que las patatas estén blanditas las sacamos a un bol quitando el exceso de aceite, les agregamos los huevos batidos y removemos bien, rellenamos con esta mezcla los pimientos y ponemos un poco de sal por encima.
5. Metemos la bandeja en el horno precalentado  cocinamos hasta que los pimientos se ablanden ligeramente y la tortilla se cuaje.
6. El pimiento debe quedar tierno pero al dente pero al dente, sin que llegue a asarse del todo ni soltar sus jugos, así no se romperá.
El acompañamiento perfecto de este plato es un podo de alioli casero, una mayonesa de ajo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario