Ingredientes:
500 gr. de pechuga de pollo troceada pequeñita
120 gr. de arroz
1 cebolla
Un puñado de ciruelas pasas
50 gr. de pimiento rojo
20 + 30 gr. de aceite de oliva virgen
1 cucharada de curry
1 cucharada de colorante alimenticio
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal
Pimienta
500 gr. de queso batido (o dos yogures naturales)
1/2 cucharadita de azúcar
Elaboración:
1. Para cocer el arroz: Ponemos en el vaso 1 litro de agua, un chorrito de aceite y sal. Colocamos el cestillo, cerramos el vaso y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadimos el arroz por el bocal y programamos 13 minutos, temperatura varmoma, velocidad 2. Removemos con la espátula por el bocal, sin parar la máquina, un par de veces durante la cocción. Echamos en un recipiente y reservamos tapado y bien extendido.
2. Para preparar el curry de pollo: Podemos poner a macerar el pollo una hora antes de preparar la comida. En un bol amplio ponemos la pechuga de pollo, 20 gr. de aceite, sal y pimienta al gusto, el curry, el colorante y el pimentón. Removemos muy bien y dejamos reposar, removiendo de vez en cuando.
3. Añadimos al vaso el pimiento rojo, las ciruelas pasas, los 30 gr. de aceite, la cebolla cortada a cuartos. Trituramos 6 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y sofreímos durante 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4. Añadimos el pollo troceado que teníamos marinado y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
5. Dejamos que baje la temperatura a 80º y añadimos el queso batido, el azúcar, una pizca de sal y programamos 1 minuto, velocidad 1, sin temperatura. Si le pusiéramos temperatura, se cortaría.
6. Para emplatar: Coloca el arroz de fondo en un timbal, pon encima el curry de pollo, y a disfrutar.
Fuente: Recetas Thermomix
No hay comentarios:
Publicar un comentario