El amor de la lumbre, junto al calor de la amistad, son buenos ingredientes ...para disfrutar.
Ingredientes:
500 gr. de pollo
1 manzana (pelada y sin corazón)
3 cucharadas de pan rallado
1 huevo
Harina
1 diente de ajo
1 cebolla
100 ml. de vino blanco
200 ml. de caldo de carne o verdura
Aceite de oliva
Perejil
Sal y pimienta
Elaboración:
1. Poner la carne de pollo en el vaso junto con la manzana y el ajo troceados, el huevo, el perejil y el pan rallado. Sazonar con sal y pimienta. Programa 20 segundos, velocidad progresiva de 5 a 7.
2. Transcurrido el tiempo poner la mezcla en una fuente y formar bolitas del tamaño deseado.
3. Enharinarla ligeramente y freírla en una sartén con abundante aceite de oliva caliente.Según se vayan dorando, retiralas y dejarlas reposar unos minutos en un plato sobre papel absorbente para que suelten todo el aire. Después colocarlas con cuidado en el cestillo. Reservar.
4. Pelar y trocear la cebolla, introducirla en el vaso y programar 4 segundos, velocidad 5 para picarla menuda.
5. Añadir 25 gr. del aceite de oliva que hemos utilizado para freír las albóndigas. Programar 5 minutos. temperatura 100º, velocidad 1 para sofreír la cebolla. A continuación añadir los 100 gr. de vino blanco y programar 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, sin cubilete. Así reduciremos la salsa y se evaporará el alcohol.
6. Cuando la máquina pite incorpora 200 gr. de caldo y el cestillo con las albóndigas. Programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
7. Transcurrido el tiempo, saca el cestillo con la espátula. Colocar las albóndigas en una fuente. La salsa la podemos verter por encima de las albóndigas o en una salsera para que cada uno se sirva lo que desee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario