domingo, 18 de marzo de 2012

TARTA DE LIMÓN

Lo de hoy no es apto para diabéticos, ni para los que hayan empezado la operación bikini, ni...Bueno esto es para salir luego y perderlo de alguna forma. Pero yo tenia que aprovechar hoy, ya que mañana, Día del Padre, no lo pasaremos juntos, así que se celebra hoy, y en paz.

El postre de hoy se componía de
Ingredientes:
Para la Masa quebrada
300 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
(si es para postres).
Para la crema
200 gr. de azúcar
La piel de 1 limón (solo la parte amarilla)
200 gr. de zumo de limón
200 gr. de nata líquida
4 huevos
30 gr. de maicena
30 gr. de mantequilla
Para el merengue suizo
4 claras de huevo
200 gr. de azúcar
Elaboración:
Masa quebrada
-. Vierte en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programa  15 segundos, velocidad 6
1. Prepara la masa quebrada y forra con ella un molde a tu gusto. Pincha toda la superficie con un tenedor y con las manos mojadas en agua, sella los bordes de la masa al molde, para que no se baje.
2. Introducela en el horno precalentado a 180ºC, de 12 a 15 minutos hasta que esté dorada. Retírala del horno y reserva.
Crema
3. Mientras se hornea la masa, prepara la crema. Con el vaso muy seco, pulveriza el azúcar a velocidad máxima, y con la máquina en marcha, incorpora la piel de limón bien seca. Para la máquina y baja con la espátula todos los residuos pegados a las paredes.
4. Añade el zumo de limón y tritura de nuevo a velocidad máxima para que se termine de triturar la piel de limón. Añade los ingredientes restantes excepto la mantequilla y programa 7 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 4. Cuando termine el tiempo, quita la temperatura, añade la mantequilla y programa 1 minuto, velocidad 4. Vuelca la crema en un recipiente y déjala enfriar.
5. Lava el vaso y sécalo bien. Deberá estar muy seco y sin residuos de grasa.
6. Pon la mariposa en las cuchillas. Vierte en el vaso las claras de huevo y el azúcar y programa 5 minutos a temperatura 40ºC, velocidad 3. Cuando termine programa de nuevo, esta vez sin temperatura a velocidad 3.
7. Rellena la tartaleta con la crema preparada  y vierte el merengue en una manguera con boquilla a tu gusto. También puedes utilizar una espátula o una cuchara. (yo le saco picos con un tenedor)
8. Cubre la crema con el merengue e introducela en el horno, con el gratinador encendido, durante unos segundos para que se dore el merengue. desmóldala y resérvala en el frigorífico hasta el momento de servir.
Fuente: Escuela de cocina Thermomix. Repostería

2 comentarios:

  1. ES LA TARTA QUE MÁS ME GUSTA DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  2. ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE, PERO NO SE PUEDEN COMER ESTAS BOMBAS TODOS LOS DÍAS

    ResponderEliminar