Lo de hoy no es apto para diabéticos, ni para los que hayan empezado la operación bikini, ni...Bueno esto es para salir luego y perderlo de alguna forma. Pero yo tenia que aprovechar hoy, ya que mañana, Día del Padre, no lo pasaremos juntos, así que se celebra hoy, y en paz.
El postre de hoy se componía de
Ingredientes:
Para la Masa quebrada
300 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
(si es para postres).
Para la crema
200 gr. de azúcar
La piel de 1 limón (solo la parte amarilla)
200 gr. de zumo de limón
200 gr. de nata líquida
4 huevos
30 gr. de maicena
30 gr. de mantequilla
Para el merengue suizo
4 claras de huevo
200 gr. de azúcar
Elaboración:
Masa quebrada
-. Vierte en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programa 15 segundos, velocidad 6
1. Prepara la masa quebrada y forra con ella un molde a tu gusto. Pincha toda la superficie con un tenedor y con las manos mojadas en agua, sella los bordes de la masa al molde, para que no se baje.
2. Introducela en el horno precalentado a 180ºC, de 12 a 15 minutos hasta que esté dorada. Retírala del horno y reserva.
Crema
3. Mientras se hornea la masa, prepara la crema. Con el vaso muy seco, pulveriza el azúcar a velocidad máxima, y con la máquina en marcha, incorpora la piel de limón bien seca. Para la máquina y baja con la espátula todos los residuos pegados a las paredes.
4. Añade el zumo de limón y tritura de nuevo a velocidad máxima para que se termine de triturar la piel de limón. Añade los ingredientes restantes excepto la mantequilla y programa 7 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 4. Cuando termine el tiempo, quita la temperatura, añade la mantequilla y programa 1 minuto, velocidad 4. Vuelca la crema en un recipiente y déjala enfriar.
5. Lava el vaso y sécalo bien. Deberá estar muy seco y sin residuos de grasa.
6. Pon la mariposa en las cuchillas. Vierte en el vaso las claras de huevo y el azúcar y programa 5 minutos a temperatura 40ºC, velocidad 3. Cuando termine programa de nuevo, esta vez sin temperatura a velocidad 3.
7. Rellena la tartaleta con la crema preparada y vierte el merengue en una manguera con boquilla a tu gusto. También puedes utilizar una espátula o una cuchara. (yo le saco picos con un tenedor)
8. Cubre la crema con el merengue e introducela en el horno, con el gratinador encendido, durante unos segundos para que se dore el merengue. desmóldala y resérvala en el frigorífico hasta el momento de servir.
Fuente: Escuela de cocina Thermomix. Repostería
ES LA TARTA QUE MÁS ME GUSTA DEL MUNDO
ResponderEliminarME ALEGRO DE QUE TE GUSTE, PERO NO SE PUEDEN COMER ESTAS BOMBAS TODOS LOS DÍAS
ResponderEliminar