Sigo con las recetitas de verdurita que se han tomado para comer sin decir ni mu, bueno, algo si han dicho: Huuuuummmmmm!
Ingredientes:
1 Berenjena
2 Calabacines
1 Cebolla grande
2 Dientes de ajo
50 gr. de pimiento verde
30 gr. de aceite
1 Patata Grande
6-8 Pimientos del piquillo
4 Cucharadas de salsa de tomate
La receta decía Bechamel, pero yo no se la puse, es su lugar, utilicé dos yogures naturales bien movidos con un poquito de sal, pimienta y un poquito de Nuez Moscada. Se reducen bastante las calorías, y queda muy suave.
Elaboración:
1. Cortar en lonchas a lo largo uno de los calabacines y colocar estas lonchas en la bandeja del Varoma.
2. Picar la berenjena 10 segundos, velocidad 4, reservar.
3. Hacer lo mismo con el otro calabacín y aprovechar los restos del calabacín cortado en lonchas, reservar junto a la berenjena.
4. Pelar y cortar la patata en lonchas lo más fina posible, salar y colocar en el recipiente Varoma.
5. Picar la cebolla, el ajo y el pimiento verde 10 segundos en velocidad 4, bajar los restos de las paredes y añade el aceite. Programa 15 minutos, temperatura varoma , velocidad 1. Aprovecha para poner el recipiente varoma sobre la tapa (en este tiempo la patata quedará todavía dura, pero se cocinarán las lonchas de calabacín y la patata empezara a estar blanda). Cuando termine el tiempo, quita el varoma y saca las bandeja de los calabacines, dejando las patatas dentro
6. Añade al vaso el calabacín y la berenjena picado, y programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Mientras, abres por la mitad los pimientos del piquillo, limpiar de pepitas y echar sal y un poquito de azúcar.
7. Cortar por la mitad los tomates cherry. (Yo no tenía así que adorné con tiras de pimientos del piquillo, que reservé del paso anterior)
8. Bechamel: Yo no le puse bechamel sino dos yogures naturales bien moviditos aliñados con un poco de sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.
9. Precalentar el horno a 200ºC
Montaje:
1. En la base de la bandeja poner la salsa de tomate, encima una capa de lonchas de calabacín, extender la mitad del picadillo de verduras, sobre esto pon la patata, luego los pimientos del piquillo, otra capa de picadillo y termina con el resto de lonchas de calabacín.
2. Echa por encima la bechamel (en mi caso los yogures y adorna con los tomatitos cherry en mi caso con tiras de pimientos del piquillo.
3. Hornea 10-15 minutos, para que se mezclen bien los sabores. Listo
Con esa pinta, no me extraña que no sobrara.
ResponderEliminar