Bueno, manos a la obra. Después de consultar varias opciones, y tratando de que la receta resulte fácil rica, ahí va mi propuesta para que disfrutes de tu Raya. Besitos.
Esta receta me apetece porque siempre me ha gustado aprovechar los huesos y las espinas de los pescados que nos llevamos a casa y podemos pedirle a nuestra pescadera que incluya en nuestro paquete.
Ingredientes:
Los huesos de la cabeza.
3 Raciones de raya
2 Dientes de ajo
1 Pimiento
1 Tomate
1 Cebolla
1 Hoja de laurel
4 Pimientas en grano
4 Patatas medianas
1 Cucharaditas de pimentón molido.
Azafrán
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
1. Antes de nada, pon a cocer los huesos del pescado en agua con sal durante al menos media hora para extraer bien "la sustancia" así sacarás un caldo espectacular. (También puedes hacerlo en la Thermomix, poniendo una zanahoria, cebolla o puerro, tritura 10 segundos a velocidad 4. Añade los huesos, pimienta y laurel. Cubre con agua hasta la marca de dos litros. cuece el fondo unos 30 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2. Tritura unos segundos y cuela).
2. Hacemos un refrito con un poco de aceite, echamos los dientes de ajo picado, cuando coja color le añadimos el pimiento, la cebolla y el tomate troceado en juliana. Lo fríes todo bien y cuando esté listo añadimos una cucharadita de pimentón molido y reservamos.
3. Chasqueamos las patatas y las echamos en una cacerola con el refrito. Cubrimos con el caldo de pescado, añadimos un poco de sal, los granos de pimienta, un poco de azafrán y la hoja de laurel.
4. Cocer a fuego medio durante 15 ó 20 minutos más o menos. Cuando veamos que las patatas están casi hechas (que queden unos 5 minutos), añadimos los trozos de raya.
Nota: Es una cazuela estupenda y completita. Que te salga riquísima y la disfrutéis, no todos los días se encuentra raya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario