sábado, 24 de marzo de 2012

TORTILLA DE PATATA

Bueno, Dani, ahora no dirás que no me acuerdo de que los "Estudiantes" no tenéis Thermomix, je je!!!.
Ahí te va mi tortilla de patata de siempre.

Ingredientes:
4 Patatas
6 Huevos
1 Cebolla grande
2 Dientes de ajo
Sal
Perejil
Elaboración:
1. Pela las patatas y pártelas en rodajas finas para que se pasen bien.
2. Pica la cebolla en trozos pequeños y júntala con la patata, igual que los ajos picados pequeñitos después de quitarle la raiz central.
3. En una sartén con abundante aceite caliente incorpora la mezcla y mantén a fuego lento hasta que esté todo blandito, moviendo de vez en cuando.
4. Mientras, bate las claras a punto de nieve (quedará más jugosa), y cuando lo hayas hecho, añade las yemas, escurre bien las patatas y la cebolla del aceite y mezclalo con los huevos, la sal y el perejil.
5. En una sartén con unas cucharadas de aceite, añade la mezcla, moviendo la sartén para que no se pegue, hasta que se vaya cuajando. Cuando consideres que está por un lado, viene el malabar de voltearla.
6. Con un vuelve tortillas o con un plato llano, dale la vuelta y espera que se cuaje tambíen por el otro lado.
Nota: Ya sabes lo que dicen por ahí, que aunque utilices los mismos ingredientes que el resto del mundo, tus tortillas serán sólo tus tortillas, especiales, diferentes. ¡¡Que te salga exquisita!!
Yo la acompañé de las últimas noras asadas que me quedan de las que envasé de mi huerto este verano. Es una pena, pero tendré que esperar a tener las nuevas.
Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario