domingo, 18 de marzo de 2012

MAGDALENAS CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Ya de puestos, con el horno de repostería, pues se aprovecha el calor y se dejas preparadas las magdalenas de la semana. Soy un poco maniática con la bollería industrial. Donde esté la casa oliendo a pan...

Ingredientes:
200 gr. de harina
20 gr. de levadura en polvo
200 gr. de azúcar
2 cm. de canela en rama
La piel de un limón rallada
4 huevos gordos
200 gr. de aceite de oliva virgen extra
Moldes de silicona o cápsulas de papel
Elaboración:
1. Para no tener que esperar después, empezar a calentar el horno a 170ºC.
2. Volcar en el vaso la harina y la levadura y mezclalas bien en velocidad 3. Saca y reserva rebañando bien el vaso, que queda completamente blanco. Se esta sencilla manera la harina queda muy fina y sin ningún grumo, como si se hubiera tamizado, y la levadura en polvo se mezcla uniformemente con ella.
3. Sin fregarlo volcar ahora el azúcar y tritúralo en velocidad máxima para hacerlo glas.
4. A continuación tritura sin sacar el azúcar primero la canela, también en velocidad máxima, y después la piel de limón, que, al soltar sus esencias, nos va a mojar ligeramente el azúcar. Baja con la espátula todo lo que ha quedado por las paredes.
5. Coloca la mariposa en las cuchillas, añade los huevos y bátelos 6 minutos en velocidad 3.
6. Agrega el aceite y mézclalo en velocidad 3 durante unos segundos hasta que quede totalmente incorporado.
7. Retira la mariposa y añade la harina ya mezclada con la levadura e incorpórala yendo y viniendo 2 o 3 veces hasta el 3 1/2 .
8. Volcar esta masa en cápsulas llenándolas solamente hasta los dos tercios, espolvoréalas con azúcar e introdúcelas en el horno, que ya estará caliente.
9. Dependiendo de los hornos, podéis tardar 10-15 minutos. ¡Mucho cuidado para que no se tuesten demasiado al principio porque no subirían o lo harían muy poco, y no abrir el horno durante todo el proceso porque se bajarían rápidamente al entrar aire a diferente temperatura!!.
Fuente: Mis mejores recetas de Thermomix. Cristina Galeano

No hay comentarios:

Publicar un comentario